La pintura de TvBoy en Barcelona sobre Joe Biden / TVBoy
La pintura de TvBoy en Barcelona sobre Joe Biden / TVBoy

TVBoy pinta en Barcelona la victoria de Joe Biden

El grafiti ha aparecido este domingo tras el triunfo del candidato demócrata en las elecciones norteamericanas

Periodista
Actualizado: 09/11/2020 10:21 h.

El pintor urbano TVBoy, conocido por sus murales con personajes de renombre sobre temas de actualidad, ha dedicado una pintura callejera al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la opción de cambio que personifica.

La pintura ha aparecido esta domingo por la mañana en la calle del Bisbe de la capital catalana, cerca de la plaza Sant Jaume, y se ha realizado encima de la que el mismo autor creó en octubre de este año, coincidiendo con el positivo por coronavirus de Donald Trump, con el nombre SuperTrump, en la que se veía al éste vestido de Superman, sobrevolando nubes de virus y con la mascarilla en la mano.

La obra de hoy representa a un Joe Biden sonriente sobre el fondo de la bandera americana y superpuesto a su propia imagen con el puño en alto por la victoria. El mural incluye la leyenda Biden 20. Victoria. Noviembre 20, además de la firma de TVBoy.

RECUERDO DE 'ROCKY'

La imagen de Biden recuerda al boxeador Rocky Balboa, el personaje interpretado por Sylvester Stallone. De hecho, en su perfil de Twitter, el vídeo está acompañado de la banda sonora de Rocky.

El artista también ha colocado junto a la obra una placa con el título de la misma, If I can change and you can change, everybody can change (Si yo puedo cambiar y tú puedes cambiar, todos pueden cambiar).

DE RAJOY A MESSI

TVBoy, nombre artístico del pintor italiano Salvatore Benintende, ha realizado en Barcelona diversas obras urbanas, marcadas siempre por la actualidad, y en ocasiones con situaciones inverosímiles.

Las más populares son las de los besos entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, entre el Papa Francisco y Donald Trump, o entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, además de las pinturas de la Mona Lisa con mascarilla por el coronavirus, de la actitud cariñosa entre Santiago Abascal y Pablo Casado y entre Pedro Sánchez y Gabriel Rufián, y una reciente del rey emérito Juan Carlos I con un billete para los Emiratos Árabes en la mano. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.