ARCHIVADO EN:

El cuarto de baño es una de las zonas más usadas de la vivienda. Por eso, el espacio es sumamente importante en esta zona de la casa. Pero para los que no tengan esta suerte y tienen un baño estrecho, deben saber que no está todo perdido. Hay una serie de ideas que se pueden poner en práctica para conseguir que luzca más grande.

Y es que, aunque parezca mentira, se puede aprovechar muchísimo solo siguiendo estos consejos, explicados a continuación. Poniendo en práctica estas medidas, la sensación de amplitud en esta zona del hogar ayudará mucho a mejorar la calidad de vida y la comodidad.

SANITARIOS COMPACTOS

Los sanitarios son obligatorios en todos los aseos para poder disfrutar de una buena comodidad e higiene. Como hay poco espacio, tenemos que intentar que, en la medida de lo posible, los sanitarios presentes sean compactos, pero sin que nos quiten en ningún momento el confort.

Por ejemplo, el inodoro suele ocupar bastante, por eso es aconsejable que sus medidas sean ajustadas. Una apuesta por un modelo compacto, y con un diseño moderno y atractivo, siempre es una excelente solución. Hay modelos modernos realmente interesantes.

LAVABOS SUSPENDIDOS

Otra opción para aprovechar mejor el espacio es apostar por los lavabos e inodoros suspendidos. Se ha demostrado que son capaces de dar la sensación de que el baño es más grande, de aquí que sea una de las principales herramientas de los decoradores a la hora de dar grandeza a los baños que en primer lugar parecen muy pequeños.

MUEBLES DE BAÑO

A la hora de elegir el mueble de baño, es importante escoger un modelo que sea claro, elegante y combine muy bien con el resto de la decoración. En ASEALIA se puede encontrar una gran variedad de muebles entre los que elegir. Una buena recomendación son aquellos que no tienen tiradores o son muy pequeños.

Así se evita que resten espacio y en consecuencia ayudan mejorar la amplitud de este espacio. Por supuesto, el interior del mueble debe estar bien distribuido para sacarle el máximo provecho y tener así todo bien ordenado.

AZULEJOS CLAROS

Lo cierto es que los colores claros son de gran ayuda para ampliar. En este caso se recomiendan los azulejos claros, pero también puede ser una buena opción apostar por los alicatados claros.

Poco a poco están ganando importancia y hacen que la sensación de amplitud sea mayor. Todo esto es debido a que recogen la máxima luz y en consecuencia la experiencia es positiva, tanto si hay iluminación exterior como artificial.

GEOMETRÍA

Elegir una forma u otra de azulejo puede provocar una sensación determinada. Por ejemplo, los azulejos que se colocan de manera vertical darán la sensación de que el aseo es más alto de lo que realmente es. En el caso de querer que se vea más largo de lo que realmente es, entonces se recomienda poner los azulejos de manera horizontal.

Si es estrecho y largo, se recomienda hacer un alicatado en la pared de fondo. De este modo, se creará una sensación de más amplitud a la hora de entrar. Recordando que el blanco es el color más claro, pero también se puede optar por otros colores, para aquellos a los que no les convence el blanco.

BALDAS Y OTROS SISTEMAS

Es importante instalar bandas y otros sistemas para tener todo lo necesario en los sanitarios. En este caso, conviene colocarlos en las zonas adecuadas. Si se hace de manera correcta, no solo se mejora el espacio, también se verá más ordenado. No hay que olvidar la gran importancia del orden en el espacio y la amplitud

CORTINA DE DUCHA

 Una cortina de ducha adecuada, también juega un papel fundamental. Solo hay que tratar de mantenerla bien cerrada al ducharse. Cuando no se está usando la bañera es recomendable tener la cortina recogida para evitar crear una pared artificial y evitar que la estancia todavía parezca más pequeña. Si se desea una mampara, mejor optar por una de cristal o con espejos para dar la sensación de más amplitud.

ALFOMBRAS

A la hora de poner una alfombra, es importante comprar una al gusto y sobre todo que encaje bien con el resto de la estética del cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que darán elegancia y no quitarán sensación de amplitud. Debe elegirse un modelo que encaje correctamente al tamaño del baño para evitar sorpresas tras la compra.

LUZ NATURAL

Aquellos que tienen la suerte de tener una ventana exterior, se recomienda siempre apostar por la iluminación natural para conseguir ese efecto amplio y confortable. Si no hay luz natural, se puede recurrir a la iluminación LED, muy adecuada para conseguir esa buena experiencia en todo momento.

ESPEJOS

Otra herramienta que mejora mucho el espacio es jugar con la óptica. Los espejos grandes ayudan a recoger la luz y ampliarla. En el caso de tener una pared bonita, puede ser una buena opción apostar por un espejo pequeño, ya que también suelen dar buenos resultados. Así la pared parecerá más grande y generará una mayor comodidad.

Por supuesto, es importante no cometer el error de meter demasiadas cosas en el baño o se producirá la sensación contraria a la deseada. Generará un poco de agobio. Lo mejor son los baños sencillos, luminosos y claros.

 

Contenido patrocinado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.