ARCHIVADO EN:

La Sagrada Família es una de las visitas obligadas para cualquier persona que acuda a Barcelona. Acceder al templo expiatorio no es fácil ni barato. A diferencia de otros monumentos, comprar una entrada para la Sagrada Família de forma física (en taquilla), es casi misión imposible. El número de personas que pueden acceder diariamente a la Basílica está limitado por ley, por lo que se recomienda adquirir la entrada a través de internet, preferiblemente en la web del templo. ¿El precio? 32 euros por persona, si quieres poder acceder a una (y solo una) de las torres laterales de la iglesia. Si eres de aquellos que les cuesta rascarse el bolsillo --vamos, si eres un rata-- puedes optar por la entrada más básica: 17 euros por visitar el templo por tu cuenta, sin autoguías ni nadie que te explique los mil y un detalles que guarda la obra de Gaudí. 

Pero si estás en Barcelona pocos días y no has comprado tu entrada con antelación, lo más probable es que te encuentres que no quedan entradas disponibles durante tu corta estancia en la ciudad. Vaya fastidio. Si, por casualidad, ves que queda alguna entrada a pesar de haber sido poco previsor, no tiene por qué tratarse de un golpe de suerte, sino más bien de un espejismo.

Muchas veces los huecos que quedan son a última hora, cuando apenas hay luz natural. Ver de noche el interior de la Sagrada Família no tiene mucho encanto. Para ver la basílica en su máximo esplendor, se recomienda ir por la mañana o al mediodía, cuando la luz penetra a través de sus vidrieras y se puede observar cada detalle de esta obra maestra de Antonio Gaudí. 

EL TRUCO...

Así que si eres de esas personas que no planifica con tiempo sus viajes, desorganizada e impulsiva, quizá te sirva el siguiente truco para entrar gratis en la Sagrada Família. Da lo mismo que las entradas se hayan agotado; no te vas a gastar un solo euro para acceder a la basílica. Además, no tendrás que saltar vallas o esperar al despiste de uno de sus guardias de seguridad para colarte. Es tan sencillo como hacerse pasar por un católico más o ejercerlo como tal en caso que profeses esta religión. 

Como cualquier iglesia católica, la Sagrada Família celebra misas para los fieles cada domingo por la mañana. Así que ya lo sabes: pon pronto el despertador, porque como dice el refranero popular, a quien madruga Dios le ayuda.

MISA A LAS 9H

Se recomienda ir pronto, sobre las 8 de la mañana, por si ese día se llena de fieles que quieran ir a rezar. Las puertas del templo se abren los domingos de 8.30 a 9h de la mañana, por el portal de la fachada de la Natividad (calle Marina). Cualquiera puede entrar gratis hasta que se complete el aforo. La misa empezará a las 9 en punto de la mañana, pero no es obligatorio prestar atención a la homilía del cura. 

Interior de la Sagrada Família durante una misa / EFE
Interior de la Sagrada Família durante una misa / EFE

Tan sólo hay algunos domingos que la Sagrada Família organiza misas extraordinarias, donde se necesita una invitación para acceder a la basílica. Para no tener tan mala suerte, puedes consultar el calendario de misas en la página oficial de la Sagrada Família [ver aquí]. Si eres un buen samaritano con remordimientos por aprovecharse de situaciones como esta, quizá te interese saber que la Junta Constructora del templo expiatorio ingresará este 2019 unos 100 millones de euros gracias a la venta de entradas [ver aquí la evolución de sus ingresos].

GRATIS PARA LOS SIGUIENTES COLECTIVOS

La Sagrada Família también abre sus puertas gratis todos los días de las semanas a los siguientes colectivos: 

1) Las personas con una minusvalía del 65% o superior (más un acompañante). 

2) Los menores de 11 años.

3) Todos los miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

4) Las personas que tengan la Barcelona Press Card (acreditación de prensa).

5) Las personas que estén en el paro. En este caso, tan sólo tienen acceso gratuito los miércoles a partir de las 14 horas. Para entrar, deberán acreditarse con el documento vigente del DARDO facilitado por el SEPE.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.