La cita anual más potente del sector gastronómico mundial ha presentado su nuevo ranking de mejores restaurantes del planeta. En una gala celebrada en Singapur, ya se conocen cuales son los mejores locales del mundo de este año.

El restaurante Disfrutar de Barcelona, que ya cuenta con dos estrellas michelín, es el noveno mejor restaurante del mundo según el ranking The Word’s 50 Best Restaurants. El local, que abrió sus puertas en 2014, está capitaneado por el trío de chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, los tres con experiencia previa en el mundo de la restauración; ocuparon puestos de responsabilidad en la cocina d’El Bulli de Ferran Adriá hasta el cierre del local en 2011.

Hasta ahora el restaurante Disfrutar ocupaba el puesto número 18 del ranking y hace unos meses también fue galardonado con el premio tres soles de la Guía Repsol.

TICKETS Y ENIGMA

El restaurante Tickets, ubicado en la avenida del Paral·lel de Barcelona, ha ascendido del puesto 32 al número 20. El local del grupo elbarri de Albert Adriá cuenta con cuatro barras diferentes de mariscos, plancha, ducles y entretenimientos.

El tercer local de la capital catalana que aparece en The World’s 50 Best Restaurants, ranking elaborado por una selección de 1.040 expertos de todo el planeta, es Enigma. Otro de los establecimientos capitaneados por Albert Adrià pasa este año del puesto 95 al 82, escalando siete posiciones respecto al año anterior.

El restaurante Enigma se encuentra en la calle Sepúlveda de Barcelona y está dirigido por Albert Adrià

El restaurante Enigma se encuentra en la calle Sepúlveda de Barcelona y está dirigido por Albert Adrià

“LOS MEJORES DE LOS MEJORES”

El Celler de Can Roca no se encuentra en la lista porqué los organizadores, la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine, ha cambiado las normas y desde esta edición quedan excluidos los restaurantes que en alguna ocasión han ocupado el número 1. A cambio, los establecimientos entraran a formar parte de una nueva categoría bautizada con el nombre de “Los mejores de los mejores”.

Mirazur (Menton, Francia), del argentino Marco Colagreco, se alza con la primera posición del ranking, le sigue Noma (Copenhague, Dinamarca), que vuelve a entrar en la clasificación tras abrir su nuevo local, y Etxebarri (Vizcaya) completa el podio.