ARCHIVADO EN:

Los trabajadores del zoo de Barcelona han acusado a la concejal de Ecologia, Urbanisme i Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, se actuar en connivencia con los grupos de presión que buscan el cierre de la instalación.

Por medio de un comunicado, los trabajadores del zoo han querido denunciar las presiones que se vienen realizando desde determinados grupos, a los que acusan de hacer “campañas calumniosas, con mentiras, exageraciones y falta de rigor científico a las que vemos sometido día a dia nuestra institución y nuestro trabajo. Nos duele profundamente que un debate abierto y necesario haya estado secuestrado por el chantaje de la iniciativa ciudadana y las enmiendas continuas y poco cuidadosas en las reuniones de la Fundación por parte de estos grupos minoritarios, con la connivencia del comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, y de la teniente de alcalde, Janet Sanz”.

PLAN ESTRATÉGICO

Los trabajadores del zoo exigen al Ayuntamiento que apruebe y ponga en marcha el Plan Estratégico elaborado en 2017 para llevar a cabo una transformación urgente y necesaria y que evite supeditarlo a determinadas iniciativas que contravienen la normativa europea de zoos y, según los trabajadores, es contraria a los principios básicos de un zoo moderno.

Además, denuncian a algunos grupos de presión por haber ido “poco a poco secuestrando el debate puesto en marcha por la plataforma”, grupos que según el comunicado “hacen mucho ruido y no permiten el trabajo para el consenso”.