Pese a que la pandemia del coronavirus paralizó el avance de las obras de la Sagrada Família, el pasado mes de enero la maquinaria se volvió a poner en marcha. 

Este miércoles, 1 de septiembre, colocaron el terco superior del fuste de la torre de la Virgen María. Se trata de una pieza que termina en tres brazos donde reposará la gran estrella luminosa que culminará la torre.

DISEÑO DE LA PIEZA

Según ha informado este jueves, 2 de septiembre, la Junta Constructora de la Sagrada Familia, la pieza se ha colocado ya ornamentada con trencadís. Este diseño es típico de los azulejos rotos típicos en las obras de Antoni Gaudí de colores azules, que se van difuminando hasta convertirse en blanco.

El fuste es la parte intermedia del terminal de la torre, mide 18 metros de altura, se inicia en seis patas y finaliza en los brazos de apoyo de la estrella. 

El pasado mes de abril, colocaron el encofrado y el armado del tercio inferior, una pieza de 10,80 metros:

134 METROS

Con la colocación del tercio superior, la torre de la Virgen llega ya a los 134 metros. En diciembre está previsto culminar la construcción, que será la primera de las seis torres centrales en terminarse. 

A pesar de que no será la más alta –ya que la torre de Jesús medirá más de 172 metros–, la Junta Constructora ha previsto celebrar la culminación de esta torre con una gran fiesta de ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.