La Torre Glòries iluminada de verde el año pasado. / COL·LEGI FARMACÈUTICS DE BARCELONA
La Torre Glòries iluminada de verde el año pasado. / COL·LEGI FARMACÈUTICS DE BARCELONA

La Torre Glòries, de verde por los farmacéuticos

El edificio conmemora así el Día Mundial del Farmacéutico

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La Torre Glòries conmemorará hoy el Día Mundial del Farmacéutico. Lo hará iluminándose de verde, el color asociativo de la profesión. Un acontecimiento que ya se celebró el año pasado, con casi 100 edificios en toda España que colorearon su exterior.

Homenajear el papel clave de los farmacéuticos durante la pandemia es el objetivo de esta iniciativa. La Federación Internacional Farmacéutica (FIP), organizadora del evento, también ha querido diseñar un lema: "Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud".

VISIBILIDAD EN REDES

En el marco de esta celebración, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha elaborado diferentes materiales para compartir en las redes sociales con los hashtags #DMF2021 y #WorldPharmacistsDay2021.

El Colegio de Farmacéuticos también quiere invitar a todos los colegiados a compartir el día a día en sus redes sociales con los hashtags #SócFarmacèutic/ #SócFarmacèutica.

MÁS DE 60 MIL TEST DE ANTÍGENOS

Los farmacéuticos catalanes han hecho durante los últimos meses más de 60 mil test de antígenos supervisados. La mayoría se han realizado a monitores y participantes en actividades de ocio educativo de verano en el marco de un cribado de salud pública.

Gracias a estos test, se detectaron más de 700 casos positivos. Ahora se están llevando a cabo nuevos cribados dirigidos a alumnado y profesorado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.