¿Cuándo terminará exactamente el toque de queda? El Govern ha anunciado este lunes que caerá el próximo domingo, día 9 de mayo, coinciendo con el final del estado de alarma. ¿Pero a qué hora, exactamente, se podrá salir a la calle?

Pues bien, el toque de queda actual está vigente en Cataluña desde hace seis meses entre las 22:00h y las 6:00h de la mañana siguiente. Así que el sábado, último día en el que esta restricción estará en vigor, a las 22:00h no se podrá salir a la calle. Pero a partir de las 00:00h ya será día 9, y la medida no tendrá validez. De este modo, el toque de queda del sábado duraría apenas dos horas, de 22:00h a 00:00h si ningún responsable político toma la decisión de cambiarlo.

OTRAS MEDIDAS QUE CAEN

En una entrevista en Ràdio4 y La 2, Meritxell Budó, consellera de la Presidència y portavoz del Govern, ha reiterado que la restauración podrá abrir durante la noche del 9 de mayo, tal y como se anunció el viernes. Preguntada sobre el confinamiento perimetral de Cataluña, Budó ha dicho que "se tiene que acabar de valorar".

Budó ha indicado también que la Generalitat quiere aprobar un marco normativo para poder aplicar restricciones si los datos empeoraran, con el aval final de un juez, y que este martes se prevé aprobar un "texto normativo" que dé amparo legal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.