ARCHIVADO EN:

Moncloa Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve es la nueva obra de Toni Bolaño que está despertando gran interés en el ámbito político. De la mano de Ediciones Península, Bolaño analiza la figura de un hombre que empezó a ser protagonista en el 2018, al lado de Pedro Sánchez

Según Bolaño, la irrupción de Redondo en la primera línea política española desató controversia. "Tiene acérrimos defensores que lo han convertido en un referente y detractores irredentos que lo atacan. Sus planteamientos disruptivos rompían las costuras del establishment del sector", comenta el autor de la obra en el resumen del libro.

SÁNCHEZ CONFIÓ EN ÉL

Bolaño asegura que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, confió en él y "Redondo consiguió que este, como antes lo hizo Basagoiti, Albiol y Monago, le declarase no ya experto o «mano derecha», si no su amigo personal".

El autor, a través de centenares de entrevistas, desgrana su trayectoria política y vital para arrojar luz ante esta críptica figura.

DIRECTOR DE UNA CONSULTORÍA DE COMUNICACIÓN

Toni Bolaño es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera en Radio Sabadell, El Noticiero Universal y Cadena Catalana. Saltó la barrera profesional ingresando en el gabinete de prensa de la UGT de Cataluña hasta 1994. En esa fecha empezó a desempeñar estas funciones en ENHER, hasta 1998, año en el que pasó a formar parte del gabinete de José Borrell como candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE. Tras esta aventura, se encargó de la comunicación de José Montilla, sucesivamente, como presidente de la Diputación de Barcelona, primer secretario del PSC, ministro de Industria y presidente de la Generalitat de Cataluña. En 2008 dimitió de sus responsabilidades políticas y regresó a su profesión.

En la actualidad, dirige una Consultoría de Comunicación, escribe en Metrópoli AbiertaCrónica Global y La Razón, y participa en las tertulias de Antena 3TV, Onda Cero, 13 TV, TVE y Ràdio 4.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.