ARCHIVADO EN:

El día del Pilar en Barcelona arrancará con cielos despejados desde la madrugada hasta las 06.00 horas. Aún y así, la nubosidad se incrementará a primera hora de la mañana, pero el cielo se volverá a despejar para dejar un escenario sin nubes. 

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este 12 de octubre habrá temperaturas cálidas en Barcelona. Las máximas no variarán demasiado respecto a los días anteriores y llegarán a alcanzar los 22 grados. En cuanto a las mínimas, se mantendrán en torno a los 14 grados. 

Imagen panorámica de la ciudad de Barcelona desde Collserola / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imagen panorámica de la ciudad de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

PRECIPITACIONES A LO LARGO DE LA SEMANA

Aunque el día del Pilar presente una climatología agradable, existe la probabilidad de que haya ligeras brisas de dirección sudeste. A pesar de ello, no hay previsión de que se produzcan precipitaciones ni fuertes rachas de viento. Al día siguiente de la jornada festiva se incrementarán los intervalos nubosos. Subirá la temperatura mínima y la máxima será similar a la del martes, 12 de octubre. 

Los grandes cambios vendrán de cara al jueves, 14 de octubre. Según adelantan los principales indicadores meteorológicos, existirá una alta probabilidad de precipitaciones en Barcelona. El panorama nubosos será protagonista durante las 24 horas del día. Lo que no variará demasiado serán los termómetros, que indicarán los mismos grados que los días anteriores. 

Panorámica de la ciudad de Barcelona durante un día de nubes y temperaturas bajas / TWITTER - Alfons Puertas
Panorámica de la ciudad de Barcelona durante un día de nubes / TWITTER

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.