El Parque de Atracciones Tibidabo inaugurará el sábado 7 de marzo una nueva temporada con renovadas actividades didácticas sobre robótica y una nueva instalación de camas elásticas, como principales reclamos. El teniente de alcalde, Albert Batlle, y la directora del parque, Rosa Ortiz, han presentado este miércoles las novedades de la temporada y el balance de la pasada.

Durante el 2019, la afluencia al parque se mantuvo con una media diaria de 4.726 personas, en los 152 días que estuvo abierto, superando los 718.000 al final del año.

Nuevas camas elásticas del Parque de Atracciones Tibidabo
Nuevas camas elásticas del Parque de Atracciones Tibidabo

“SÍMBOLO DE LA MONTAÑA”

"Las cifras son las óptimas. Es un parque singular, a la medida de la ciudad. No tenemos como objetivo incrementar visitantes, sino dar una oferta simpática y divertida. Lo peor que le puede pasar a una parque de atracciones es morir de éxito con colas de cinco o seis horas" ha argumentado Batlle.

El teniente de alcalde ha destacado también la apuesta por la sostenibilidad y en especial, la del nuevo funicular Cuca de llum que se espera estrenar esta temporada y convertirla en "primera atracción" del parque y "símbolo de la montaña" del Tibidabo.

Montaña rusa del Parque de Atracciones Tibidabo
Montaña rusa del Parque de Atracciones Tibidabo

10 CAMAS ELÁSTICAS

Por su parte, la directora del parque, Rosa Ortiz, ha destacado entre las novedades de la temporada 2020 el espectáculo Bombolles al Cel, de Pep Bou, en abril, y entre las instalaciones, Jumping en familia, 10 camas elásticas dirigidas a un publico familiar que substituyen a la atracción Huracan.

Otra novedad que ha anunciado Ortiz son la oferta de visitas guiadas para conocer la historia, curiosidad y anécdotas de este parque centenario a visitantes y también a personas que no quieran subir a ninguna atracción.

Atracción del parque del Tibidabo, situado en la parte alta de Barcelona
Atracción del parque del Tibidabo, situado en la parte alta de Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.