ARCHIVADO EN:

La expedición de The Sun Trip ha pasado este lunes a Barcelona, después de un mes y medio pedaleando por toda Europa. A la ciudad han llegado tres personas de un grupo de 36 que el pasado 16 de junio salieron desde Bruselas en sus bicicletas eléctricas, equipadas con placas solares, y que pretenden recorrer 10.000 kilómetros y cruzar 28 países europeos hasta llegar a Lyon.

En la capital catalana han sido recibidos por Sílvia Casorrán, adjunta al arquitecto jefe del Ayuntamiento; Manuel Szapiro, director de la representación de la Comisión Europea en Barcelona; y Florian Bailly, fundador de la iniciativa, que ha explicado que el participante más rápido ya ha llegado a su destino, y que cruzó Europa en 33 días. "No creo que en coche puedas hacerlo en menos de 20 días, por lo que no hay mucha diferencia. Esto significa que estamos creando una nueva forma de movilidad", ha celebrado.

Bailly impulsa The Sun Trip para "promover que las bicicletas solares son el próximo paso para el desarollo" después de comprobar que "las bicis eléctricas, en los últimos diez años, se han hecho cada vez más famosas". Una iniciativa aplaudida por Casorrán, que la ha definido como "una buena oportunidad para repensar cómo nos movemos y cómo consumimos energía", en un contexto en el que el transporte supone el 30% de las emisiones contaminantes en Europa.

TRES HORAS DE CARGA PARA 150KM DE AUTONOMÍA

Las mayoría de participantes ha construido sus propias bicis solares, debido a la poca producción, ha explicado Bailly. Gran parte de los vehículos tienen baterías con autonomía para unos 150 kilómetros y tardan apenas tres horas en cargarse completamente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.