La Cambra de Comerç de Barcelona pondrá en marcha los próximos 22, 23 y 24 de diciembre una campaña de cribajes con test rápidos de antígenos en seis puntos comerciales de la provincia.

Con esta acción, la Cambra pretende contribuir a identificar casos positivos y al rastreo de sus contactos durante los días previos a las celebraciones navideñas, ha explicado en un comunicado. La entidad no ha concretado cuánto costarían estos test, pero ha hecho un llamamiento a hacer aportaciones al fondo de solidaridad para reducir el coste a los ciudadanos interesados en hacérselos.

DÓNDE SE HARÁN

Los test se harán en puntos físicos de los centros comerciales Glòries, Arenas, l'Illa, La Maquinista, Gran Via 2 y Màgic Badalona. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del epidemiólogo Oriol Mitjà y del investigador Àlex Arenas.

La Cambra justifica estos puntos porque están cerca de barrios especialmente afectados por el Covid-19, como Trinitat Nova, Sant Andreu o La Sagrera, o de municipios del área metropolitana con elevada incidencia como L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Cornellà y El Prat de Llobregat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.