Fotografía del taller de Drag Kids que acompaña al programa del Festival TNT de Terrassa / AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Fotografía del taller de Drag Kids que acompaña al programa del Festival TNT de Terrassa / AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

Terrassa programa un taller de transvestismo enfocado a los niños

La iniciativa ha suscitado polémica entre los partidos conservadores y algunos ciudadanos

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

En el marco del festival Terrassa Noves Tendències (TNT), el Ayuntamiento ha programado para la próxima semana un taller de transvestismo para invitar a los niños a reflexionar sobre la flexibilidad de género a través de la interacción con tres Drag Queens.

La iniciativa ha levantado ampollas entre los partidos más conservadores. Concretamente, VOX ha pedido explicaciones al Departamento de Cultura. Algunos usuarios también se han mostrado en contra a través de las redes sociales.

"DRAG KIDS!"

"Drag Kids!" es un espectáculo dirigido a niños de entre 6 y 12 años programado para los días 1 y 2 de octubre. La propuesta plantea un taller de dos horas donde las familias interactúan con tres Drag Queens en un camerino gigante lleno de ropa, convertido en un "laberinto de colores, pestañas postizas y purpurina".

La actividad invita los asistentes a preguntarse "qué cuerpo les gustaría construir" para ellos mismos.

Un taller del TNT de Terrassa / AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Un taller del TNT de Terrassa / AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

FLEXIBILIDAD DE GÉNERO

Los impulsores de la actividad garantizan un ambiente de "calidez, seguridad y cuidado compartido". Resaltan que se trata de "jugar e introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el transvestismo", y de ofrecer nuevas herramientas a los adultos para abordar eventuales nueces dudas de los niños sobre la identidad.

La entrada a la actividad cuesta cinco euros para los niños, que pueden ir acompañados de un máximo de dos adultos.

TNT

El consistorio ha apoyado la iniciativa y ha recalcado que este festival tiene como objetivo organizar "propuestas rompedoras".

EL TNT, coproducido por el Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat, celebra este año la 15ª edición entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre. Hay programados 24 espectáculos, cuatro de los cuales son propuestas familiares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.