ARCHIVADO EN:

Tequila es conocido como uno de los grupos míticos de rock de finales de los años 70. Su sonido característico, sus grandes (y ya míticos) éxitos, como ¡Salta!, Me vuelvo loco o Rock and Roll en la plaza del pueblo, hicieron moverse a varias generaciones hasta su disolución en 1982.

Fue en 2018 cuando los dos miembros argentinos de Tequila, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra y posterior miembro de Los Rodríguez) volvieron a los escenarios para hacer un sentido homenaje a su anterior banda. De los fundadores del grupo original, faltaban Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias.

“ADIÓS TEQUILA TOUR”

Al año siguiente, lanzaron su trabajo ¡Vuelve Tequila!, un doble CD-DVD (también en versión vinilo para los más nostálgicos de este formato) que se grabó en el directo que ofrecieron con invitados en el Wizink Center de Madrid. En la primera semana posterior al lanzamiento, alcanzaron el puesto 11 en las listas oficiales de ventas, lo que dio una buena muestra de que mucha gente no había olvidado a este legendario grupo.

Pero ahora sí que parece que llega el momento definitivo de la despedida, a través de su gira Adiós Tequila Tour, que llega a Barcelona el próximo viernes 21 de febrero. La cita tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu a partir de las 21 horas y los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 50 euros. Será la útlima oportunidad de volver a paladear temas como Dime que me quieres.

SUITE FESTIVAL 2020

Este esperado concierto forma parte del Suite Festival, que celebra este año su quinta edición. Por cuarto año consecutivo, el Teatre Liceu es el recinto escogido para albergar los conciertos de los grupos y solistas más representativos del panorama musical español e internacional.

Con un aforo de 2.026 personas, cabe recordar que el Teatre Liceu es un centro cultural y artístico, equipado para albergar eventos de música que van más allá de las representaciones operísticas. Entre ellas, destaca el Suite Festival 2020, que incluye conciertos durante 5 meses, desde el 23 de enero al 23 de julio. En este festival se podrá asistir a espectáculos de estilos musicales tan diversos como el rock (como en el caso de Tequila), reggaetón (Sebastián Yatra) o la música lírica de Il Volo.