ARCHIVADO EN:

La borrasca atlántica Hortense ha llegado con fuerza a la ciudad. Desde primera hora de este viernes y durante los próximos días, Barcelona contará con fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ya ha emitido un aviso por lluvias y fuerte oleaje.

Este viernes, 22 de enero, se ha vivido un diluvio universal en torno a las 9:00 horas en la capital catalana. La Aemet ha señalado que las rachas de viento pueden superar los 100 kilómetros por hora e incluso más y que las precipitaciones permanecerán en la ciudad hasta bien entrada la noche.

BORRASCA HORTENSE

Hortense, la séptima borrasca con gran impacto de la temporada 2020-2021 y la tercera de 2021, tras Filomena y Gaetán, es de pequeño tamaño y no muy profunda, y se desplaza con mucha rapidez de oeste a este, ha apuntado el portavoz de Aemet, quien observa que pasará muy cerca de España, de ahí su capacidad para dejar el fuerte e intenso viento.

TEMPERATURAS

Respecto a las temperaturas, desde la Aemet señalan que este viernes las diurnas subirán de forma "notable y generalizada" en todo el país, excepto en zonas del suroeste peninsular, donde se prevén pocos cambios.

Las mínimas en ascenso, localmente notable, y solo se esperan heladas, débiles en general, en los Pirineos y, de forma aislada, en montañas de la mitad norte y del sudeste.

NUEVO TEMPORAL

Este episodio de meteorología adversa continuará durante el fin de semana, y así el sábado, aunque Hortense abandonará la península, otra borrasca –aún sin nombre– ocupará su lugar con lluvias débiles en la vertiente atlántica y ocasionalmente en el área mediterránea.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.