La Telecogresca, la macrofiesta universitaria prevista para el fin de semana del 28 y 29 de marzo en el Parc del Fòrum, continúa con la venta normal de entradas a pesar de que la Generalitat ha prohibido los eventos con una afluencia igual o mayor a las 1.000 personas.

No es el único festival que se celebra en este punto de la ciudad que, hasta esta mañana, seguía con el habitual procedimiento en materia de ticketing. El Brunch-in Elektronik también continúa haciéndolo, según confirman fuentes de la organización.

MACROFIESTAS APLAZADAS

En general, las macrofiestas previstas para las próximas dos semanas que se iban a celebrar en la zona del Parc del Fòrum han sido suspendidas hasta nueva orden. El aplazamiento de estas grandes celebraciones al aire libre se debe a las medidas que aplica tanto el Ministerio de Sanidad como la Conselleria de Salud para frenar los contagios por el coronavirus. 

Otro evento afectado por esta medida gubernamental es el festival Soundit puesto que también tiene previsto reunir a más de 1.000 personas.

PRESIÓN VECINAL

La Associació Zona Fòrum (AZF), una conocida organización vecinal que lucha contra el incivismo y la degradación de la Zona Fòrum, presionó este martes por la noche para que estos macrofestivales no se llevasen a cabo y pidió su suspensión a las distintas administraciones públicas.

"A estas alturas no se ha anunciado oficialmente la suspensión de estas actividades y todavía se pueden comprar entradas online. No parece el más sensato en una situación de emergencia sanitaria como la que sufrimos", aseguraba la pasada madrugada esta asociación vecinal.