ARCHIVADO EN:

Un nuevo batacazo para la cultura de Barcelona. El teatro La Vilella ha anunciado que cierra sus puertas. La pequeña sala con capacidad máxima de 70 personas situado en el barrio barcelonés de Poble-sec y liderado por la compañía Sargantana, ha asegurado que "no se dan las condiciones necesarias para mantener una propuestas de investigación escénica profesional". Así lo han señalado sus portavoces este lunes en un comunicado.

La triste noticia llega pocos días después de que el Grupo Balañá informara de que la empresa propietaria del local donde se ubica el Club Capitol en las Ramblas de Barcelona no quiere prorrogar el arrendamiento, por lo que el teatro tendrá que cerrar sus puertas cuando acabe la actual temporada.

LOS TEATROS BARCELONESES NO PASAN POR SU MEJOR MOMENTO 


"La gentrificación" es un elemento común en los anuncios de los dos teatros, que se producen poco más de un año después del cierre la Sala Muntaner y mientras el Teatro Apolo sigue sin actividad en espera de que se resuelvan los problemas entre los propietarios y los artistas que no han cobrado por su trabajo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.