Platos del más alto nivel maridados con la mejor música. El Born Street Festival vuelve a la carga para alegrarnos el fin de semana coincidiendo con las fiestas de una de las zonas más bohemias de Barcelona. Desde el viernes 14 al domingo 16 de junio, los chefs del Born sacarán los fogones a la plaza Pla de Palau para compartir con el público sus creaciones más extraordinarias.

En esta quina edición, como novedad, se incluirán las propuestas gastronómicas de los chefs Luca Marongiu y Gonzalo Rivière, de la cocina de proximidad de Zero Patatero, y Francesc Solé Parellada, del mítico restaurante 7 Portes. Con showcookings en directo, productos frescos y parrillas, el Born Street Food presentará una cata popular de algunos de los mejores platos del barrio cocinados para degustar al momento.

LAS MEJORES TAPAS

Entre los suculentos manjares que se incluyen se encuentran rabas de calamar con mayonesa de pimiento, arroz de montaña, taco de cochinita pibil con salsa, sardinas a la plancha con guindilla, costillas cerdo ibérico con miel y mostaza, tortilla de patatas “machada” con chorizo o bocadillo de chuletón de vaca vieja con pimientos del piquillo, entre tantos otros.

La tapa con sabor mexicano en el Born Street Food
La tapa con sabor mexicano en el Born Street Food

El evento, que ha contado con más de 15.000 asistentes en sus anteriores ediciones, está organizado por la asociación Barcelona Born Gourmet, que cuenta con expertos de la talla de Jose Manuel Juárez (Cofradía de Pescadores), Salvador Sans (Cafés el Magnífico), Santi Hoyos (Bar Ángel), Fran Heras (Llamber y Chigre), Rafa Zafra (Estimar), los hermanos Iñaki y Mikel Lopez de Viñaspre (Sagardi, Orio, Euskal Etxea), Oriol Rovira (Pork... boig per tu y Sagàs), Joan Bagur (Oaxaca), José Varela (La Puntual) y Dani Rueda (Tapeo).

Entre los músicos que amenizarán las jornadas desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche estarán Fred Guzzo, Susana Chocolatina, Roosticman, Flavio Rodriguez, Dj Muly, MILF Sessions, Dj LAcoste, Dj Yoda & Joe Cabana, Le Marquis, Gigi El Amoroso, The Albert and Sex in the Kitchen. A este planazo se suma el buen tiempo y las cervecitas. ¿What else?