El Tablao Flamenco Cordobés de Barcelona reabrirá puntualmente tras meses cerrado por la pandemia. Se estrenará con dos espectáculos "únicos y exclusivos", que se podrán ver este sábado y el próximo 17 de abril en el marco del ciclo Sala Cat.

Se trata de una "excepción puntual" a la situación de cierre total en la que continuará la sala tras los espectáculos, ha explicado el tablao este martes en un comunicado.

ESPECTÁCULOS

Este sábado habrá un espectáculo con Karime Amaya y Eli Ayala en el baile y Joaquín el Duende y Raúl Levia al cante, y el próximo con El Bocaíllo al cante, El Tuto en la guitarra y la colaboración especial de Pepe Motos en la percusión.

Se harán dentro de la campaña Sala Cat, promovida por la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc), que cuenta con el apoyo de la conselleria de Cultura de la Generalitat.

Con esta iniciativa pretenden dinamizar durante el mes de abril el "tenebroso panorama" que tienen los tablaos flamencos y las salas de música en vivo en general, y recordar la necesidad de que las administraciones protejan estos espacios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.