Pasillo de uno de los supermercados de Mercadona en Barcelona en una imagen de archivo / MERCADONA
Pasillo de uno de los supermercados de Mercadona en Barcelona en una imagen de archivo / MERCADONA

¿Qué supermercados de Barcelona abrirán el 31 de octubre y 1 de noviembre?

Algunos establecimientos de la capital catalana bajarán sus persianas durante el puente de la Castañada

V.M.

El puente de la Castañada hará variar los horarios de los distintos supermercados de Barcelona. Algunas cadenas aprovecharán para ofrecer sus servicios durante los días festivos, mientras que otras bajarán la persiana. 

Metrópoli ha hecho un listado con algunos de los establecimientos más representativos de la capital catalana con la información de aperturas y cierres para el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre, festivo por el Día de Todos los Santos, a continuación: 

LIDL Y MERCADONA

Los supermercados Lidl cambian sus horarios y días de apertura de forma frecuente, por lo que este fin de semana será igual. Algunos supermercados de la cadena alemana estarán abiertos todo el día, mientras que otros harán horario reducido y algunas tiendas cerrarán. Los que estén interesados en comprar en estos supermercados durante los días 31 y 1 deberán consultar la información de la tienda concreta de Barcelona a la que deseen ir en este enlace

La cadena valenciana Mercadona cerrará todas sus tiendas de la capital catalana el domingo, 31 de octubre, como de costumbre en este día de la semana. Las persianas de sus establecimientos en Barcelona permanecerán cerradas el lunes, 1 de noviembre. ¿Los motivos? política de la compañía indica el cierre de todas sus tiendas los días festivos. 

Uno de los supermercados transformados en clave verde de Mercadona en Barcelona / MERCADONA
Uno de los supermercados de Mercadona en Barcelona / MERCADONA

ALCAMPO Y CARREFOUR

Alcampo suelen abrir solamente de lunes a sábado, por lo que la mayoría de sus establecimientos permanecerán cerrados el domingo 31 de octubre en la ciudad condal. La empresa española sí autoriza la apertura de sus tiendas algunos festivos, aunque algunas con horarios reducidos de 10.00 horas a 15.00 horas. Los que estén interesados en comprar en sus supermercados durante el día 1 de noviembre deberán consultar la información de la tienda concreta de Barcelona a la que deseen ir en este link.  

Los supermercados de la cadena francesa Carrefour suelen cerrar los domingos y algunos festivos en Barcelona, aunque durante este 1 de noviembre muchas de estas tiendas estarán abiertas. Algunas de ellas podrán ver reducido su horario y solo abrirán hasta las 15.00 horas. Igualmente, para consultar el horario de cualquier tienda se puede acceder a este enlace.

Fachada de una tienda de Carrefour, cadena en la que recientemente ha muerto un empleado / ARCHIVO
Fachada de una tienda de Carrefour / ARCHIVO

BONPREU, ESCLAT Y DÍA

Los establecimientos de Bonpreu y Esclat en la capital catalana también ofrecerán horarios distintos durante este puente de la Castañada. Aunque la gran mayoría cerrará el domingo, 31 de octubre, y abrirá el lunes, 1 de noviembre, de 09.00 horas a 14.30 horas, la dirección recomienda consultar los horarios de cada supermercado antes de ir. Estos se pueden comprobar a través de este link

Por norma general los supermercados Día abren de lunes a sábado de 9.00 horas de la mañana a 21.30 horas. Pero en el puente de Todos los Santos cerrarán tanto el domingo 31 como el lunes día 1 la mayoría de los centros. Aunque existen excepciones y algunos centros abrirán, sobre todo en los supermercados que están en centros urbanos de Barcelona. Los horarios se pueden consultar en su web.

Exterior del supermercado Bonpreu ubicado en el antiguo cine Urgell / M.A.

Exterior del supermercado Bonpreu ubicado en el antiguo cine Urgell / M.A.

CAPRABO, ALDI Y CONDIS

Los supermercados de Caprabo también harán un horario distinto por el puente de la Castañada. Aunque los clientes deberán cerciorarse consultando los horarios del centro deseado en la web de la empresa, la gran mayoría de sus tiendas cerrarán el domingo, 31 de octubre y ofrecerán un horario especial el lunes, 1 de noviembre. 

Aldi también abrirá con un horario adaptado al festivo en todos sus establecimientos de Barcelona. El lunes, 1 de noviembre, sus tiendas estarán operativas desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, sin embargo, el domingo, 31 de octubre, cerrarán. 

Las tiendas de Condis en la ciudad condal cerrarán, como de costumbre, el domingo, 31 de octubre. El lunes, 1 de noviembre, el horario podría cambiar al ser festivo, por lo que los interesados deberán consultarlo en la web

Un supermercado Aldi, que abre en el Prat de Llobregat, en una imagen de archivo / ALDI

Un supermercado Aldi en una imagen de archivo / ALDI

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.