Buo, el supermercado más barato de Europa que está en Barcelona / FOTOMONTAJE METRÓPOLI
Buo, el supermercado más barato de Europa que está en Barcelona / FOTOMONTAJE METRÓPOLI

El supermercado más barato de Europa está en Barcelona

Se trata de Shopbuo, una sencilla plataforma de compra colectiva que permite ahorrar hasta el 40%

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/03/2022 19:45 h.

El ahorro en los productos de supermercado es una de las necesidades más demandadas por los consumidores de Barcelona. Por ello Pulpo, una startup de Barcelona que ofrece descuentos en suscripciones de todo tipo –streaming, música y telefonía, entre otras cosas– decidió lanzar Buo: una plataforma de compras en grupo para ahorrar un 40% de media en alimentación y productos básicos. 

Algunas de las promociones de Shopbuo / SHOPBUO
Algunas de las promociones de Shopbuo / SHOPBUO

Según han explicado fuentes de la compañía a Metrópoli, las compras colectivas ya son un fenómeno muy común en otros países como Brasil o Estados Unidos. "Al comprar en grupo se hacen cambios en el modelo de distribución que contribuyen al ahorro", explican desde Shobuo. "Con estos descuentos, se convierte en el supermercado más barato de Europa", añaden. 

FUNCIONAMIENTO

En Buo la compra se hacer online –a través de una sencilla página web que es como cualquier otro supermercado en línea– y se recoge a los dos días en uno de los 20 puntos de recogida que tienen actualmente en Barcelona. 

Los productos se dividen en grupos, que puede ser que haya creado otro usuario o que crees tú mismo. "Cada grupo es de dos personas, aunque nuestra intención es que en un futuro haya más componentes para lograr un mayor ahorro", cuentan desde la compañía. Hay un grupo por cada producto, y una vez el grupo está cerrado se aplica un 40% de descuento –de media– a los clientes.

Un supermercado en una imagen de archivo
Un supermercado en una imagen de archivo

40% DE DESCUENTO

El descuento medio es del 40%, aunque el porcentaje varía en función del producto y del margen de ganancias que da cada uno de ellos. El objetivo de la startup es que los clientes que descubren este método de ahorro inviten a sus conocidos para que los grupos se llenen más fácilmente y los descuentos se generen más rápido.

Además, "como más usuarios haya registrados más referencias habrá", ya que los intereses se "diversificarán". Por el momento Shopbuo tan solo está disponible en Barcelona aunque prevén expandirse en el resto de España una vez se solidifique el proyecto en la capital catalana.

Productos de supermercado en una imagen de archivo
Productos de supermercado en una imagen de archivo

BUO 

Buo, la compañía en la que ha surgido el proyecto de Shopbuo, nació hace un año también en Barcelona y se ha expandido a muchas áreas distintas desde su fundación.

La plataforma ofrece un ahorro de hasta el 75% en múltiples servicios y hasta la fecha cuentan con 80.000 usuarios.

Servicios que ofrece Pulpo / PULPO
Servicios que ofrece Buo / Buo
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.