ARCHIVADO EN:

Hoy es un gran día para los amantes de la astrología. Una superluna llena rosa tomará el cielo de Barcelona esta madrugada. El satélite se podrá ver muchísimo más grande y brillante que de costumbre. 

Este fenómeno solo se produce una vez al año y coincide con el momento de máximo acercamiento de la Luna a la Tierra. Esto ocurre la noche del 7 al 8 de abril y según ha indicado el Observatorio Astronómico Nacional, el satélite lucirá especialmente grande y brillante a las 04:35 horas de la madrugada. 

Superluna llena rosa que se podrá ver en Barcelona
Superluna llena rosa que se podrá ver en Barcelona

UNA APARIENCIA MÁS BRILLANTE Y MÁS GRANDE DE LO HABITUAL

Aunque los astrónomos hayan fijado esa hora como la cumbre de este fenómeno, la superluna llena rosa se podrá ver a lo largo de toda esta noche y la de mañana. Su salida está prevista para hoy sobre las 20:00 y la de mañana sobre las 21:30, por lo que los más interesados deberán estar atentos. 

¿Qué más se sabe sobre este espectacular acontecimiento astronómico? Según ha explicado la NASA, el término superluna fue acuñado en 1979 y a día de hoy se utiliza para describir a la Luna llena de perigeo, es decir cuando el satélite tiene una apariencia más brillante y de mayor tamaño por el simple hecho de encontrarse en fase de Luna llena en el momento que pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra o perigeo. 

LA LUNA MÁS GRANDE DE 2020

El tamaño de la Luna no se percibe siempre igual. Al girar alrededor de nuestro planeta describe una órbita elíptica que tarda casi un mes en completar, concretamente 28 días, por eso la distancia entre el satélite y la Tierra siempre es diferente, al igual que el tamaño en el que la concebimos. 

Será la superluna de 2020, ¿pero por qué? La superluna de esta noche será la más cercana del año al situarse a 357.035 kilómetros de nuestro planeta, lo que la convertirá en la luna más grande y brillante del año. 

LA SUPERLUNA LLENA ROSA NO ES ROSA

Aunque lo más atractivo de este fenómeno meteorológico sea el color "rosa", se trata de una gran mentira. La superluna de abril adoptó este nombre gracias a los nativos americanos quienes la bautizaron así debido a que este fenómeno ocurre en primavera, momento en el que muchas flores florecen y muestran tonos rosados.

En Barcelona se podrá ver la "superluna de nieve" de febrero / Archivo
Superluna llena de nieve de febrero 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.