El patronato de la Sagrada Família ha anunciado este jueves que invita a los barceloneses a asistir al preestreno del concierto de la Filarmónica de Viena, que interpretará las sinfonías de Anton Bruckner, sorteando 200 entradas dobles, o lo que es lo mismo, 400 pases.

El sorteo, según ha informado la entidad, se hará desde este mismo jueves y hasta el 8 de septiembre a través de las redes sociales. Y el preestreno tendrá lugar el 17 de septiembre en la Basílica de la Sagrada Família a las 17:30h de la tarde, un día antes del concierto.

La Orquesta Filarmónica de Viena está llevando a cabo un ciclo de conciertos en varias catedrales y algunos de los principales templos de toda Europa, en el marco de un proyecto promovido por la Fondazione Pro Música y Arte Sacra entre 2018 y 2024.

El obispo auxiliar de Barcelona y miembro de la Junta Constructora de la Sagrada Família, Sergi Gordo, ha destacado que "escuchar a la Filarmónica de Viena [en el templo expiatorio] será una experiencia única repleta de esperanza".

ASÍ SERÁ EL RECITAL

El concierto, tercero de este ciclo producido por RTVE para la Unión Europea de Radiodifusión, consistirá en la Sinfonía número 4 Romántica de Anton Bruckner, bajo la batuta del maestro Christian Thielemann. Además, se completará con una pieza musical sacra especialmente encargada por la Filarmónica al compositor canadiense Samy Moussa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.