ARCHIVADO EN:

El Festival Jardins de Pedralbes, coronado como el mejor espectáculo de su ámbito en los Premios Fest, no deja de confirmar artistas para dar su edición de 2020 a medio año de su pistoletazo de salida.

Las entradas para los músicos recién anunciados salen a la venta este miércoles, por lo que los mayores fans de éstos deberán estar atentos para adquirir sus localidades antes de que se produzca un sold out, algo que en este caso puede suceder con relativa facilidad gracias a los conocidos nombres del cartel y el limitado espacio donde se realizan los directos.

CALAMARO, WOODKID Y RIVERA

Las últimas confirmaciones han sido las de Andrés Calamaro, Woodkid y Carlos Rivera para los días 22 de junio, 7 de julio y 12 de julio respectivamente.

El artista de rock argentino, nombre más esperado de los últimos tres, presentará su último trabajo, Cargar la suerte, grabado en Los Ángeles con una cuidadosa selección de músicos de la Costa Oeste.

Calamaro
Andrés Calamaro, en un directo / FLICKR

El músico Woodkid y su estilo Indie característico recalarán en Barcelona con un nuevo trabajo que se publicará el próximo año. El joven artista francés se dio a conocer en 2011 con el sencillo Iron, tema utilizado para la promoción del videojuego Assassin's Creed: Revelations. Finalmente, Rivera aprovechará el festival barcelonés para poner el broche final a su gira Guerra Tour, tras una exitosa gira a nivel nacional.

NACIONALES E INTERNACIONALES

La edición 2020 del evento musical celebrado en Pedralbes contará sobre su escenario con artistas nacionales e internacionales. El inglés James Blunt, con su nuevo álbum Once Upon A Mind o el veterano vocalista Bryan Ferry, serán algunos de los nombres más esperados en esta cita.

En el ámbito nacional la presencia del incombustible septuagenario Raphael y los dos conciertos del barcelonés Loquillo, que presentará El Último Clásico, contrastará con la presencia de los jóvenes Manel tres años después de conseguir un sold out en el mismo espacio.

Raphael
Raphael, el más veterano del cartel / WIKI

Por el momento, ya se han confirmado un total de 11 artistas para el próximo año, pero se esperan más nombres en la programación de la que será la octava edición del certamen.

FESTIVAL DE RÉCORD

El evento aspira, un año más, a sobrepasar la cifra de asistentes durante los meses de junio y julio de 2020. Durante la edición celebrada este año, las cifras sonrieron al festival, que alcanzó los 71.411 asistentes, lo que significó un incremento de 12.000 espectadores respecto a 2018 y una ocupación media del 91,58% en los 28 directos que se celebraron.

A falta de conocer la totalidad de los artistas, la próxima edición se presenta como una de las más destacadas respecto a su cartel, que espera superar la buena acogida con la que ha contado desde sus inicios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.