ARCHIVADO EN:

El Festival Sónar contará con cerca de 100 actividades entre las programaciones del nuevo AI and Music S+T+Arts Festival (27 y 28 de octubre) y del SónarCCCB (29 y 30 de octubre), entre los que se incluirán conciertos, conferencias, demostraciones, workshops, proyecciones y cápsulas audiovisuales con epicentro en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Sónar propone una experiencia de eventos híbridos, presenciales y digitales, con contenidos y formatos basados en la cooperación y el intercambio de conocimientos entre creadores, equipamientos culturales e instituciones científicas y el aforo en el CCCB estará limitado a 1.000 personas por día.

EVENTOS HÍBRIDOS Y AFORO LIMITADO

El nuevo AI and Music S+T+Arts Festival de inteligencia artificial y música, organizado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas para explorar y demostrar la interacción entre humanos y tecnología a través de un programa de conciertos, conferencias, demostraciones y 'hackatones'.

Se presentará un total de 21 shows musicales que integran la inteligencia artificial, la mayoría producidos expresamente para el festival, entre los que destacan la colaboración entre Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena u otros proyectos artísticos como Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, AWWZ, Nabibah Iqbal and Libby Heaney o Reiko Yamada.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El SónarCCCB contará con 40 shows y DJ sets, con nombres como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika. Il Quadro di Troisi, Rakki Ripper, Cora Novoa, Die Wilde Jadg y DJ Nigga Fox, entre otros.

El programa se completará con conferencias y workshops de Sónar+D y culminará con un maratón de documentales sobre electrónica el 31 de octubre, contanto también en su programación con una conversación entre el músico Laurent Garnier y el director de cine J.A.Bayona.​

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.