El largometraje Solo una vez se presentó este miércoles en Barcelona. Desde este viernes, ya está disponible en las salas de cine barcelonesas y de otros puntos de España. La película es la ópera prima del tinerfeño Guillermo Ríos, que cuenta la historia de una pareja —interpretados por Álex García y Silvia Alonso— en terapia por violencia de género. Ariadna Gil da vida a la psicóloga del centro.

La película aborda una problemática actual que, según la guionista Marta Buchaca, “se ha visto agravada durante la pandemia”.

RESPONSABILIDAD Y ORGULLO

En conversación con este medio, el director, Guillermo Ríos, asegura que en ningún momento sintieron el vértigo a la hora de contar esta historia, que aborda una problemática "delicada". A pesar de ello, era más grande “la responsabilidad, el orgullo y las ganas de llevar esta historia a la pantalla”.

“Trata de las relaciones, del amor y es una película que engancha”, matiza la guionista. El largometraje fue rodado en Tenerife pocas semanas antes del confinamiento.

UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS RELACIONES

Ambos creadores, Ríos desde la dirección y Buchaca desde la escritura, creen que la historia contribuirá a hacer “reflexionar a las personas sobre las relaciones que tienen en la actualidad o sobre las que han tenido en el pasado”.

El director explica que ya se partía de la obra de teatro, “con unos puntos y planteamientos humanos cercanos”, lo que facilitó el trabajo a la hora de llevar el libreto al cine.

LA IMPLICACIÓN Y EL RIGOR DEL EQUIPO

Según cuenta Marta Buchaca, Guillermo Ríos se convirtió en el candidato adecuado para dirigir esta película. "Precisamente porque el tema es muy delicado, quería asegurarme de que la persona que dirigiera la película tuviera el respeto, la implicación y el rigor necesarios", aclara la guionista. 

El director asegura que reunir al elenco de la película no fue una labor complicada. "Álex García es amigo de toda la vida y estaba pendiente de la historia que queríamos sacar adelante", explica Ríos.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.