Ya es una realidad nadar como una sirena en el agua. Sentirse sirena o tritón por un día es posible en Barcelona. Para los soñadores de la fantasía y los seres mitológicos del mundo marino, existe la posibilidad de nadar en una piscina con una cola de sirena. Se trata de Andreina Mermaid, una joven que adora el mar cuyo proyecto profesional es hacer realidad el sueño de muchos convirtiendo al cliente en una sirena o un tritón.

Andreina recrea el mundo del mar con unos aros de hip-hop bajo sostenidos por unas caracolas de mar, unos corales de silicona multicolores y con la ayuda de los elementos básicos de una piscina, enseña a decenas de barceloneses a nadar con una cola de sirena.

Unos minutos de estiramientos, media hora de práctica siguiendo sus indicaciones y seguidamente, a nadar como pez en el agua, literalmente.

No hace falta ser un experto nadando, simplemente meterse en el papel. Realizar un splash, avanzar ondeando las corrientes del agua a modo de delfín, bucear con una cola, etc. son solo algunas de las técnicas que enseña Andreina y que como dice “el peso que se nota en los pies la primera vez que te colocas la cola, se convierte en el motor de movimiento cuando aprendemos a manejarnos con ella”. Lo cual coincide con la opinión de los soñadores que han decidido transformarse de humanos a sirenas y tritones por un día.

Familia de sirenas y tritón / A. MERMAID
Familia de sirenas y tritón / A. MERMAID

EL MAR DE LAS SIRENAS DE BCN

Todos los fines de semana, las piscinas Bernat Picornell de Montjuïc acoge un espacio dedicado a los barceloneses que quieran adentrarse en el agua luciendo su cola de fantasía. Sin embargo, este mes, debido a la celebración del campeonato de waterpolo en este recinto, la actividad de nado de sirena se lleva a cabo en el Club de Natació de la Barceloneta. 

Últimamente, se estila entre despedidas de soltera pero también entre grupos de mars que llevan a sus hijos a pasar un rato divertido.

Amigas sirenas / A. MERMAID
Amigas sirenas / A. MERMAID

CÓMO SER UNA SIRENA POR UN DÍA

Es necesario inscribirse previamente, (la segunda vez, es más económica), vestir bikini y gorro de piscina; e informar de la talla de la cintura para el préstamo de la cola de sirena. Se puede ir con un acompañante con la libertad de que éste, realice unas fotos para guardar el momento como recuerdo.

Un tritón en Barcelona / A. MERMAID
Un tritón en Barcelona / A. MERMAID 

Si se asiste en grupo, también se pueden fotografiar entre amigos bajo el agua con una cámara acuática propia pero en todo caso, Mermaid ha pensado en ello y ofrece dos packs de fotografías distintos: uno en exterior y otro bajo el agua, ambos casos con la cola, por supuesto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.