Joan Manuel Serrat durante un concierto / EFE
Joan Manuel Serrat durante un concierto / EFE

Serrat se despedirá de los escenarios con un segundo concierto en Barcelona

El cantante hará una primera actuación el 22 de diciembre y otra el 23 del mismo mes en el Palau Sant Jordi

Periodista
Actualizado: 10/12/2021 12:47 h.

Joan Manuel Serrat​ se despide de los escenarios. El noi del Poble-Sec iniciará su última gira de conciertos que arrancará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y que acabará en Barcelona. El cantante, de 77 años, llevará a cabo dos conciertos, uno el 22 de diciembre y otro el 23 del mismo mes. Las actuaciones tendrán lugar el año que viene en el Palau Sant Jordi de la capital catalana.

La decisión de llevar a cabo dos conciertos en la ciudad se ha tomado después de que este jueves se agostasen en pocas horas las entradas para la actuación del 23 de diciembre.  

DOS CONCIERTOS EN BARCELONA

Recientemente Serrat anunció que, tras la pandemia y después de una “inactividad forzosa”, regresará a la música en directo con una última gira que llevará el nombre de El vicio de cantar 1965-2022, con la que se quiere despedir "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

Joan Manuel Serrat durante un concierto / EFE
Joan Manuel Serrat durante un concierto / EFE

NOVA CANÇÓ Y EUROVISIÓN

Después de más de 50 años de carrera, el noi del Poble-sec, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Cantautor, compositor y poeta, entre sus trabajos destacan títulos como Cançons tradicionalsLa palomaPer al meu amicRetratosCanciones de amorLa mujer que yo quieroCada loco con su temaSinceramente teuPoema de amorUtopíaNadie es perfectoEl gusto es nuestro (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o Dos pájaros de un tiro (con Joaquín Sabina) y canciones como MediterráneoPenélopeLucíaBienaventurados o Paraules d'amor, entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó Nova Cançó catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción La, la, la, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción. Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán.

GALARDONES

Serrat nació en Barcelona en 1943 y ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfons X el Sabio “por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles”, en 2007 recibió la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña y además en 2014 fue galardonado con un Grammy Latino “Persona del Año”, entre otros importantes premios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.