ARCHIVADO EN:

Barcelona celebra el próximo sábado 4 de septiembre el Pride 2021 sin actividades festivas ni musicales por la incidencia de la pandemia del covid-19. En un comunicado este martes, la organización del evento que reivindica el orgullo LGTBIQ+ ha explicado que la situación epidemiológica en Barcelona ha "obligado a adaptar" la celebración.

Así, el Passeig de Lluís Companys acogerá un village con la Muestra de Entidades LGTBIQ, que acogerá diversas actividades y talleres como actividades infantiles en el Pride Kids, firmas de libros o una "Biblioteca Viviente".

CONCENTRACIÓN

A las 19.00 horas, el mismo espacio acogerá la concentración del Orgullo LGTBIQ+, que suplirá la manifestación del Orgullo, al no estar permitidas actualmente las manifestaciones itinerantes en Cataluña.

Tras la concentración se leerá el manifiesto con el lema JUNTOS CONTRA EL ESTIGMA DEL VIH. I=I Indetectable = Intransmisible, que centra la campaña del Pride! BCN de este año en defensa de los derechos de las personas con VIH.

El Pride Barcelona, en una de sus anteriores ediciones
El Pride Barcelona, en una de sus anteriores ediciones / ARCHIVO

LA ORGANIZACIÓN PRIORIZA LA SALUD

Según el presidente del Comité Organizador del Pride! BCN, Ferran Poca, hay que priorizar la salud: "la seguridad de las personas asistentes debe ponerse en el centro, aunque ello nos obligue a buscar nuevas formas de trasladar nuestro mensaje de reivindicación de derechos a toda la población", ha dicho.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.