Cataluña permitirá la apertura de discotecas hasta las 3:00 horas desde este jueves 23 de septiembre, cuando arrancan las fiestas de la Mercè en Barcelona.

Los locales de ocio nocturno, que permanecían cerrados desde el pasado 9 de julio, solo podrán abrir en los espacios exteriores –que han funcionado todo el verano hasta las 00:30 horas–. Por el momento, no será necesario presentar el pasaporte covid ni un test negativo para acceder.

APERTURA EN INTERIORES

El Govern permitirá el acceso a interiores a partir del 15 de octubre. A partir de entonces, sí que será necesario presentar el pasaporte covid o un test negativo de covid. 

Así lo han anunciado esta tarde el secretario general del Departamento de Interior, Oriol Amorós, y la secretaria general de Salud, Meritxell Masó. 

Las discotecas abrirán hasta las 3:00 horas a partir de este jueves / METRÓPOLI
Las discotecas abrirán hasta las 3:00 horas a partir de este jueves / METRÓPOLI

MEJORA DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

La Generalitat lo impulsa al constatar una mejora de la situación epidemiológica en Cataluña, con una Rt de 0,86. Además, un 71,1% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación.

No obstante, ha dejado claro que se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla (siempre y cuando no se consuma) y no se permite el baile.

EVITAR BOTELLONES 

La proliferación de botellones, como el celebrado este fin de semana en el campus de la UAB, avivó el debate sobre la conveniencia de reabrir el ocio nocturno en Cataluña. 

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, reconoció este domingo que la reapertura de discotecas y bares musicales ayudará a gestionar desde su departamento el desarrollo de los botellones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.