Imagen de un incendio intencionado en Collserola / BOMBERS DE LA GENERALITAT
Imagen de un incendio intencionado en Collserola / BOMBERS DE LA GENERALITAT

¿Se puede ir al parque de Collserola con las restricciones antiincendios?

La prohibición de circular en vehículos motorizados tan solo afecta a las pistas forestales

Guardar
Periodista

Barcelona es uno de los municipios afectados por las restricciones que ha anunciado la Generalitat este miércoles, 11 de agosto, por el alto riesgo de incendios.

Una de las prohibiciones impuestas es circular con vehículos motorizados en los medios naturales, algo que afecta a la montaña de Collserola. No obstante, esta limitación no incluye a las carreteras que cruzan el parque, sino a las pistas forestales. 

SE PUEDE ACCEDER

El acceso al parque para hacer deporte o pasear no está cerrado. No obstante, tanto los agentes del parque como los bomberos han pedido que la gente no vaya.

"No es momento de ir a la montaña", apuntan. Según el secretario general de Interior, Oriol Amorós, hay un doble riesgo: por un lado, los asistentes pueden provocar un incendio y, por el otro, pueden verse atrapados en un fuego.

ZONAS DE PICNIC

Pese a que el Consorcio del Parque Natural de Collserola se está planteando cerrar el acceso a las zonas de parking, de picnic y a los miradores, aún no ha tomado dicha decisión.

En caso de que se aplicase la restricción, los espacios vinculados a restaurantes no se verían afectados.

Entre las causas de los incendios forestales, Amorós remarca que las colillas provocan un 20% de los fuegos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.