Pizza cortada en porciones de un restaurante de Barcelona / PIXABAY
Pizza cortada en porciones de un restaurante de Barcelona / PIXABAY

Dos pizzerías de Barcelona, en el ranking de las mejores de Europa

Uno de los locales se cuela en la lista por tercer año consecutivo

Periodista

Las mejores pizzas de Europa están en Italia... y en Barcelona. Al menos en dos de sus establecimientos, según el ranking de la guía 50 Top Pizza.

En la posición 11 de la lista aparece la Sartoria Panatieri, con locales en Gràcia y L'Eixample. La revista asegura que sus "combinaciones" son "innovadoras y auténticas", y que se trata de "el primer ejemplo de pizza con su propia identidad en España". Recomienda los embutidos caseros y salamis.

Además, La Balmesina repite en este ranking por tercer año consecutivo. Es una pizzería gourmet que adquiere su nombre de la calle en la que se encuentra (Balmes, 193). Este año escala tres posiciones, hasta la 29, respecto al número 32 que alcanzó en 2020.

La guía celebra que la mayoría de sus ingredientes sean importados desde Italia. Además, define el servicio como "excelente" y asegura que es "rápido, de gran ayuda y con camareros siempre sonrientes". Además, sus precios están al alcance de cualquier bolsillo.

EL 'TOP 3'

En los más alto de la clasificación está la Peppe Pizzeria, la mejor de Europa, que no se encuentra en Italia sino en París, Francia. A poca distancia, la Via Toledo Enopizzeria de Viena (Austria) es la segunda mejor del continente. Y en tercer lugar, una pizzería española: Fratelli Figurato, en Madrid.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.