Pisos de protección oficial en Santa Coloma
Pisos de protección oficial en Santa Coloma

Santa Coloma tendrá 800 pisos de protección oficial

También se reconvertirán locales vacíos de planta baja, sumando 280 viviendas protegidas más

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

La Comisión Territorial de Urbanismo de Ámbito Metropolitano de Barcelona ha dado luz verde a la modificación del planteamiento municipal de Santa Coloma de Gramenet que permitirá obtener 810 viviendas de protección oficial.

El objetivo de este plan es regular varias estrategias para generar vivienda protegida más allá del impulso de nuevas promociones, actualmente paradas por la situación económica, y dar respuesta a esta demanda social.

PDU

Estas fórmulas propuestas por el Ayuntamiento se enmarcan, además de en la Ley de Urbanismo, en el Plan Director Urbanístico (PDU) metropolitano que se encuentra en tramitación, mientras que el consistorio también elabora en la actualidad el Plan Local de Vivienda para acabar de detallar las medidas propuestas.

La modificación supone la reconversión en viviendas protegidas de algunos locales vacíos en planta baja con frente en calles residenciales, lo que suponen 280 nuevos pisos protegidos, que deberán tener unas mínimas condiciones de accesibilidad, iluminación y ventilación con superficie mínima de 70 metros cuadrados (m²).

EXCESO DE TECHO

Otra de las medidas que se preparan es aprovechar el exceso de techo en rehabilitaciones de vivienda de grandes dimensiones para construir nuevas viviendas, lo que supondrá un total de 190 pisos protegidos con superficie mínima de 70 m².

La Comisión de Urbanismo ya aprobó esta modificación del planteamiento de Santa Coloma el pasado mes de abril, aunque la condicionó a su entrada en vigor en la presentación de un texto refundido que incluyera algunas prescripciones técnicas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.