ARCHIVADO EN:

Como cada año las calles de Barcelona se llenan de libros y rosas, pero ahora también de música. Como ya es tradición, la Antiga Fàbrica Estrella Damm vuelve abrir sus puertas con la mejor selección de música de la región. Una cita de lujo que también contará con cocina de autor, acciones solidarias y por supuesto libros y rosas.

La pasada jornada ya acabó con éxito, al completar su aforo con artistas de la talla de El Petit de Cal Eril, Quimi Portet, La Iaia o Núria Graham. Este año, Oques Grasses, Ramon Mirabet, Pavvla, Lax’n’Busto o Roba Estesa son algunos de los nombres que encabezan el cartel, que contempla 30 actuaciones en directo distribuidas en cuatro escenarios.

Concierto Sant Jordi festival 2018
Concierto Sant Jordi Musical 2018 en la Antiga Fàbrica Estrella Damm 

Más de ocho horas de música sin interrupciones estarán acompañadas con las firmas de discos de otros artistas que asistirán expresamente para firmar sus trabajos como Els Catarres, Buhos, Suu, Doctor Prats o Itaca Band, entre otros.

AMPLIA VARIEDAD GASTRONÓMICA

Los conciertos y las firmas de discos convivirán con un market de vinilos, foodtrucks, rosas y libros. Entre la oferta gastronómica destacan Enrique Tomás, Fileteando, Indifoods, María Una Crep, Qstreet y Una Pizza que propondrán diversas propuestas con opciones veggies y gluten free.

La entrada al Sant Jordi Musical de la Antiga Fàbrica Estrella Damm es gratuita, pero al tratarse de un recinto cerrado, estará limitada hasta completar el aforo.

Damm festival sant jordi
Reciento conciertos Antiga Fàbrica Estrella Damm

UN SANT JORDI SOLIDARIO

Este año, una parte de la recaudación de los libros y las rosas del Jordi Musical tendrán un fin solidario. Con el fin de contar con una Diada de Sant Jordi especial, el festival acoge la participación de diferentes organizaciones solidarias de Cataluña.

La venta de libros estará a cargo de la Fundació Servei Solidari, que ofrecerá libros para la sensibilización y movilización a favor de la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social, a través de la campaña Recicla Cultura.

Las rosas de papel, para todos los que lo deseen, podrán adquirirse en la Associació de Disminuïts Físics d’Osona y los beneficios irán destinados a servicios orientados a la ayuda directa e indirecta de personas en situación de discapacidad física.

Estará presente también la Fundació Privada Gaspar de Portolà, que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad. Venderá rosas naturales, vintage y las “Gaudí”.

Damm Festival solidario
Acción solidaria en Sant Jordi Musical 2018 

Los Amics de la Gent Gran llevarán sus ya conocidas “Rosas contra el olvido”, hechas a mano con fieltro y tela de diferentes colores. Los  fondos irán dirigidos a sensibilizar y movilizar a la sociedad contra la soledad que sufren más de ciento cincuenta mil personas mayores en Catalunya.

Finalmente, Solidaritat Sant Joan de Déu pondrá a la venta la “Pulsera Rosa”, un brazalete con una rosa de plata hecha a mano para colaborar con los programas sociales de Sant Joan de Déu.