ARCHIVADO EN:

El Gremi d'Editors de Cataluña ha confirmado este miércoles cómo será la celebración del día de Sant Jordi en Barcelona, después de la cancelación del pasado año debido a las restricciones anti-covid. En una charla organizada por la Associació Col·legial d'Escriptors, el presidente de la entidad, Patrici Tixis, ha explicado que se desarrollará en distintas zonas de la ciudad siguiendo las recomendaciones sanitarias.

La Generalitat avanzó en marzo que las actividades arrancarán el 21 de abril y se alargarán hasta el domingo día 25, en lugar de concentrarse durante el mismo 23 de abril. Además, todas ellas serán al aire libre, en espacios perimetrados y con controles de acceso. Unas actividades de Tixis ha situado en tres lugares emblemáticos. Para empezar, un tramo del paseo de Gràcia se cerrará para permitir el paso de visitantes. Por otro lado, en el Arc de Triomf y la plaza Reial se podrán comprar libros y acudir a las firmas de autógrafos de los escritores.

HABRÁ MÁS ESPACIOS

Pero esto no es todo. El Govern ya explicó que podría haber hasta una decena de puntos de interés, en los que también se podrán adquirir las tradicionales rosas, algo que ha confirmado el mismo Patrici Tixis cuando ha contado que esperan abrir "cuatro o cinco" espacios más, además de los tres ya mencionados.

El plan del Gremi d'Editors ya están en manos del Procicat, que deberá decidir si lo acepta o no durante la semana anterior a Sant Jordi.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.