ARCHIVADO EN:

El lema de la nueva edición del Salón Erótico destapa todas sus intenciones. Sin pudor. “Tenemos que hablar”, susurra. Y sí, es serio: se acabó lo que se daba. La mítica feria barcelonesa, donde los pajilleros veían cumplidas sus fantasías (y las grababan de cerca), da ahora una vuelta de tuerca. La nueva edición apuesta por un modelo feminista, inclusivo, reflexivo, más respetuoso y con un fuerte acento en la educación sexual.

Como gran novedad, se ampliará la distancia de seguridad con el escenario, y se prohibirá el uso de los palos selfie y las cámaras de gran formato. La temática elegida hace hincapié en el futuro y la libertad bajo la dirección creativa y de contenidos de Carles Valdés, autor de los últimos vídeos virales promocionales.

ESPECTÁCULOS EN VIVO CON 'SEXO CONSCIENTE'

Tal como se desprende de un comunicado remitido a Metrópoli Abierta, los espectáculos en vivo, seña indiscutible del Salón, ahondarán en “la calidad artística y la representación de sexualidades diversas”. Así, se introducirán espectáculos de slow sex, que ensalzan un sexo más consciente e íntimo. Además, estas representaciones se mezclarán con otras disciplinas como cuentos eróticos, espectáculos de magia, acrobacia, pole dance o bodypaint.

En esta tónica, han ampliado la oferta de formación con unas aulas formativas que ya se iniciaron el año pasado y que fueron lo más solicitado por parte de los asistentes. Habrá más de cien sesiones formativas (entre talleres, conferencias, coloquios y sesiones experimentales) guiadas por sexólogos y psicólogos. En ellas también participará la propia Noemí Casquet, embajadora y portavoz del evento que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebrón.

CHARLAS SOBRE EL POLIAMOR O LOS DOLORES MENSTRUALES

Habrá para todos los gustos y edades. Desde la sexualidad de los hijos, las tendencias sexuales, el poliamor, el control de la eyaculación precoz o los dolores menstruales, a sesiones de sex coaching o empoderamiento sexual. Además, se impartirán charlas informativas y talleres prácticos sobre el punto G, el fetichismo, la eyaculación femenina, el sexo hipnótico, los márgenes del placer, el placer anal, el sexo tántrico, los juegos entre parejas o los límites del BDSM, entre muchísimas otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero que aprendas a follar con el tiempo y el espacio, con este momento que nos comprime y nos contrae hasta reducirnos a cenizas que se esfuman en el horizonte. Quiero que tengas presente que cada contacto sexual es un intercambio energético. Si esa persona está mal, tú te sentirás mal. Seguro que alguna vez te ha pasado, ¿verdad? Somos vibraciones y frecuencias, sí, igual que ese juguete que escondes en tu mesita de noche. Pero nos tienen automatizados y somos esclavos de un sistema que se define como liberal, pero dista mucho de ello. Metemos y sacamos, tocamos y comemos; únicamente para saciar nuestro ego y obtener una descarga eléctrica. “Oh, sí”. Ya está. Te digo que hay un lugar en este universo que te está esperando. Un sitio que te lleva al éxtasis más infinito, a la pérdida de la conciencia, a desafiar la realidad. Un túnel oscuro que te sucumbe en ti a través del todo. Y te encuentras, sí, porque siempre estuviste ahí. Aprende a vivir el sexo como algo sagrado, a tocar a las personas con respeto como si fuesen dioses y diosas. Vive con intensidad el momento, despierta tu cuerpo. Haz que cada roce te eleve más y, al mismo tiempo, te sumerja más en ti. Intenta tocar a la muerte y enamórate de la vida. Besa la piel y agradece a la Pachamama el estar aquí y ser de esta forma. Folla con tanta intensidad que no sepas ni dónde estás. Y recuerda que la energía del orgasmo es como una estrella fugaz: cada vez que la sientas, pide un deseo.

Una publicación compartida de Noemí Casquet (@mamacasquet) el

En estas aulas formativas también habrá nuevos espacios dedicados a indagar en los placeres íntimos y la conciencia del cuerpo y un sexshop interactivo con demostraciones en vivo. De este modo, el espectador podrá elegir un recorrido dentro del Salón acorde con sus expectativas e intereses.

ARTE DRAMÁTICO Y 'SWINGERS'

El arte dramático también tendrá su particular espacio en el Salón: habrá cuatro sesiones de microteatro creadas en exclusiva por la directora Alix Gentil y pensadas para provocar la reacción del público y hacerle reflexionar desde la cercanía y la complicidad. La cuatro piezas, Sex mirrorRutinaaaMe gusta como Luces y En la punta de lengua, podrán verse durante varias sesiones todos los días.

Una actriz posando y hombres grabando el Salón Erótico / HUGO FERNÁNDEZ
Una actriz posando y hombres grabando el Salón Erótico / HUGO FERNÁNDEZ

Por otro lado, las clásicas zonas de swingers tomarán más protagonismo, y el patio de foodtrucks, este año el Salón contará también con una Zona de shibari, donde el espectador podrá descubrir todo lo que se esconde detrás de este arte japonés. Se incluirá una exposición de fotografías eróticas, una sesión de cine de sexo tántrico con coloquio posterior, una extreme zone donde vivir experiencias extremas y un espacio de tatuajes.

TÚNEL CON EXPERIENCIAS 

Otra gran novedad será la presencia de experiencias artísticas como la instalación artística Tunnel Art comisariada por el diseñador Javier Fernández que presentará a los asistentes otras formas de placer, relacionados directamente con los auditivos y visuales. En pleno apogeo del feminismo, el Salón Erótico ha reaccionado y ha querido adaptar su oferta a la situación actual, poniendo de relieve la necesidad de una buena educación sexual.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.