ARCHIVADO EN:

El Salón Erótico de Barcelona 2019, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, prepara una renovación importante para esta nueva edición. El festival introducirá por primera vez espectáculos de Slow Sex. Esta nueva tendencia consiste en practicar el acto sexual despacio, para disfrutar de cada momento con todos los sentidos posibles: el tacto, la respiración, la observación... Otra de sus finalidades es alargar lo máximo posible la eyaculación, por lo que el tiempo dedicado a los preliminares también es fundamental en el Slow Sex.

Precisamente, el Salón Erótico quiere que ésta sea una de sus fuertes apuestas este año. El festival pretende fomentar un sexo más consciente, íntimo y reflexivo, aunque no abandonará uno de los platos fuertes de anteriores ediciones: las representaciones en vivo. 

ÓPTICA FEMINISTA

Eso sí, la organización se ha comprometido a ofrecer una mirada más inclusiva y feminista, en sintonía con las nuevas demandas sociales. Así, el Salón Erótico estará marcado por una renovación de sus contenidos y su programación, centrada en la educación sexual y con una óptica más feminista, inclusiva, abierta y reflexiva, según un comunicado del festival.

Su objetivo es representar la sociedad del futuro, por lo que el lema de esta edición es Tenemos que hablar, y contará con una temática marcada por una profunda reflexión sobre el futuro y la libertad.

POLIAMOR, SEXO TÁNTRICO, ANAL...

Se ampliará la oferta de aprendizaje del festival, con más de 100 sesiones formativas guiadas por sexólogos y psicólogos relacionadas con la sexualidad, con temáticas como el poliamor, los dolores menstruales, el sexo tántrico o el placer anal.

Otra novedad será la presencia de experiencias artísticas, como un túnel de arte inmersivo, cuatro sesiones de microteatro o una zona de experimentación sensorial ASMR.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.