ARCHIVADO EN:

Las nueve salas de estudio permanentes de la ciudad de Barcelona volverán a estar operativas a partir del próximo lunes 29 de junio. Reabrirán sus puertas con aforo limitado al 50 % y un horario de lunes a jueves de 20.30 a 23.30 horas.

Asimismo, las salas de estudio situadas en las bibliotecas también se podrán utilizar durante el horario de apertura de las mismas, que es de lunes a miércoles de 14.30 a 19.30 horas, y de jueves a sábado de 9.30 a 14.00 horas, ha informado Bibliotecas de Barcelona.

SALAS QUE REABRIRÁN SUS PUERTAS

Las bibliotecas de la ciudad de Barcelona cuyas salas de estudio abrirán son la Biblioteca Sagrada Familia - Josep M. Ainaud de Lasarte (Eixample), Vapor Vell (Sants-Montjuïc), Montserrat Abelló (Les Corts), Espai Jove La Fontana (Gracia), Guinardó - Mercè Rodoreda (Horta-Guinardó).

También lo harán las salas de estudio de las bibliotecas Sant Gervasi - Joan Maragall (Sarrià-Sant Gervasi), Nou Barris (Nou Barris), Ignasi Iglesias - Can Fabra (Sant Andreu) y Poblenou - Manuel Arranz (Sant Martí).

Además, las dos salas de estudio de las bibliotecas Vapor Vell y Sagrada Familia-Josep M. Ainaud de Lasarte, abrirán también sábados de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

REFUERZO PARA LA SELECTIVIDAD

Como refuerzo para preparar las pruebas de acceso a la universidad, todas las salas de estudio permanecerán abiertas el fin de semana del 4 y 5 de julio. El sábado de 16.00 a 23.30 horas, y domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 23.30 horas.

Las salas estarán señalizadas especialmente para marcar los lugares que se pueden ocupar, con una capacidad del 50 % de la habitual y manteniendo la distancia de seguridad entre usuarios. La ocupación de las salas se deberá hacer por orden de llegada y no se podrán reservar lugares a otros usuarios, mientras que se podrá comprobar el nivel de ocupación desde la página web de salas de estudio, han informado las Bibliotecas de Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.