Un joven en una de las salas de estudio que reabrirán en Barcelona / ARCHIVO

Un joven en una de las salas de estudio que reabrirán en Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Las salas de estudio reabrirán el lunes en Barcelona

Lo harán con aforo limitado al 50% y respetando las medidas de seguridad necesarias

26 junio, 2020 16:31

Noticias relacionadas

Las nueve salas de estudio permanentes de la ciudad de Barcelona volverán a estar operativas a partir del próximo lunes 29 de junio. Reabrirán sus puertas con aforo limitado al 50 % y un horario de lunes a jueves de 20.30 a 23.30 horas.

Asimismo, las salas de estudio situadas en las bibliotecas también se podrán utilizar durante el horario de apertura de las mismas, que es de lunes a miércoles de 14.30 a 19.30 horas, y de jueves a sábado de 9.30 a 14.00 horas, ha informado Bibliotecas de Barcelona.

SALAS QUE REABRIRÁN SUS PUERTAS

Las bibliotecas de la ciudad de Barcelona cuyas salas de estudio abrirán son la Biblioteca Sagrada Familia - Josep M. Ainaud de Lasarte (Eixample), Vapor Vell (Sants-Montjuïc), Montserrat Abelló (Les Corts), Espai Jove La Fontana (Gracia), Guinardó - Mercè Rodoreda (Horta-Guinardó).

También lo harán las salas de estudio de las bibliotecas Sant Gervasi - Joan Maragall (Sarrià-Sant Gervasi), Nou Barris (Nou Barris), Ignasi Iglesias - Can Fabra (Sant Andreu) y Poblenou - Manuel Arranz (Sant Martí).

Además, las dos salas de estudio de las bibliotecas Vapor Vell y Sagrada Familia-Josep M. Ainaud de Lasarte, abrirán también sábados de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

REFUERZO PARA LA SELECTIVIDAD

Como refuerzo para preparar las pruebas de acceso a la universidad, todas las salas de estudio permanecerán abiertas el fin de semana del 4 y 5 de julio. El sábado de 16.00 a 23.30 horas, y domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 23.30 horas.

Las salas estarán señalizadas especialmente para marcar los lugares que se pueden ocupar, con una capacidad del 50 % de la habitual y manteniendo la distancia de seguridad entre usuarios. La ocupación de las salas se deberá hacer por orden de llegada y no se podrán reservar lugares a otros usuarios, mientras que se podrá comprobar el nivel de ocupación desde la página web de salas de estudio, han informado las Bibliotecas de Barcelona.