La Basílica de la Sagrada Familia iluminada de color rojo
La Basílica de la Sagrada Familia iluminada de color rojo

La Sagrada Família se iluminará de rojo en homenaje a Cáritas

El templo quiere apoyar la acción de la ONG de 21:00 horas hasta medianoche

Periodista
Actualizado: 05/05/2020 16:16 h.

La Basílica de la Sagrada Familia iluminará su fachada de rojo este lunes de 21:00 horas hasta la medianoche como muestra de apoyo a la labor de Cáritas en Cataluña durante la crisis del coronavirus

Según ha informado la entidad en un comunicado, la acción se enmarca en la iniciativa mundial Giving Tuesday Now, que aspira a dedicar el martes a la generosidad y a las donaciones como respuesta a la emergencia social.

HA TRIPLICADO LAS SOLICITUDES DE AYUDA

"El rojo que iluminará la Sagrada Familia no solo simbolizará el color de Cáritas, sino que también será sinónimo de amor, caridad y esperanza, esencia de la labor de la entidad en favor de los que menos tienen", ha explicado el presidente de Cáritas en Cataluña, Francesc Roig.

Durante el estado de alarma, la ONG ha triplicado las solicitudes de ayuda que recibe a diario, por lo que ha impulsado la campaña "Cáritasx3" para pedir multiplicar también por tres los donativos y mitigar así los efectos de la crisis del coronavirus en los colectivos más vulnerables.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.