El templo de la Sagrada Familia ha decidido mantener la tradición de iluminar su fachada de la Pasión durante Semana Santa, pero lo hará virtualmente y a través de Youtube, de forma gratuita y abierta a todos los públicos, se podrá ver la grabación de la iluminación de la fachada de la Pasión del último año.

Según ha informado el patronato de la basílica diseñada por Gaudí, más de 20.000 personas asistieron el año pasado a las diferentes sesiones de iluminación de la fachada de la Pasión coincidiendo con los días de Semana Santa.

ESTE LUNES A LAS 20:00 HORAS

El día de inicio de la experiencia para verlo comenzará a las 20:00 horas de este lunes a través del canal de YouTube de la Sagrada Familia. A través de una locución musicalizada, el evento va recorriendo las escenas de la fachada de la Pasión, en la que el escultor Josep Maria Subirachs plasmó los últimos días de la vida de Jesús.

Además, a través del hashtag #viulaSagradaFamília, todo el que esté siguiendo el evento podrá ir comentando las sensaciones y emociones del momento.

CEREMONIAS EN 'STREAMING'

Por otra parte, los días 9, 10 y 11 de abril, conocidos como Triduo Pascual, la Catedral de Barcelona acogerá las celebraciones que conmemoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Las personas que quieran seguir los oficios desde casa lo podrán hacer a través de la web de la Sagrada Familia, que conectará con la retransmisión a distancia que se hará de cada una de estas ceremonias.

PRESIDIDAS POR EL CARDENAL JUAN JOSÉ OMELLA

En concreto, se trata del oficio de Jueves Santo a las 18:30 horas, la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo a las 17:00 horas, la Vigilia Pascual el sábado 11 a las 19:00 horas y la Misa de Pascua a las 12:00 horas.

Todas las celebraciones estarán presididas por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y actual presidente de la Conferencia Episcopal Española, y se podrán seguir en directo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.