La Sagrada Família sortea 12.000 entradas gratuitas para visitar la basílica durante las fiestas de la Mercè. En el marco de la patrona de Barcelona, la rifa también permitirá acceder a zonas más restringidas como la Torre de Jesucristo.

Los días escogidos para que los afortunados y afortunadas disfruten de esta visita son el 24, 25 y 26 de septiembre. Para ello, es necesario inscribirse. El tiempo límite para hacerlo es hasta el 20 de septiembre, a las 10 horas.

GRATIS LOS DOMINGOS

Si no tienes suerte y te quedas sin entrada, hay otra forma de acceder gratis a la basílica: yendo a la misa del domingo. El acto religioso se celebra a las 9 de la mañana, aunque es recomendable asistir una hora antes para acceder, por si el volumen de fieles es elevado.

GRATIS PARA LOS SIGUIENTES COLECTIVOS

La Sagrada Família también abre sus puertas gratis todos los días de las semanas a los siguientes colectivos: 

1) Las personas con una minusvalía del 65% o superior (más un acompañante). 

2) Los menores de 11 años.

3) Todos los miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

4) Las personas que tengan la Barcelona Press Card (acreditación de prensa).

5) Las personas que estén en el paro. En este caso, tan sólo tienen acceso gratuito los miércoles a partir de las 14 horas. Para entrar, deberán acreditarse con el documento vigente del DARDO facilitado por el SEPE.

En caso de que quieras pagar la entrada para visitar la Sagrada Família, el precio son 26 euros con audioguía. Si optas por hacer el tour con un guía, el precio tan sólo asciende hasta los 27 euros. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.