La estrella de la torre de la Virgen María, que tiene una exposición única  / SAGRADA FAMÍLIA
La estrella de la torre de la Virgen María, que tiene una exposición única / SAGRADA FAMÍLIA

La Sagrada Família revela todos los detalles sobre su estrella en una nueva exposición

La basílica de Gaudí se alía con la Catedral de Barcelona para presentar 'Una nueva estrella vive en Barcelona'

Guardar
Periodista

La Sagrada Família inauguró el pasado miércoles, 8 de octubre, la famosa estrella que corona la torre de María y que todos los barceloneses esperaban desde hace años. 

Con la iluminación del astro se presentó oficialmente la primera de las seis torres principales que se finaliza en el templo: el elemento supone un antes y un después en el templo expiatorio. Por ello, la basílica de Gaudí se ha aliado con la Catedral de Barcelona para presentar una exposición dedicada en exclusiva a la figura llamada Una nueva estrella brilla en Barcelona

Exposición sobre la nueva estrella de la Sagrada Família / SAGRADA FAMÍLIA
Exposición sobre la nueva torre de la Sagrada Família / SAGRADA FAMÍLIA 

DETALLES DE LA FIGURA

La exposición es una recopilación gráfica de como se ha levantado la torre de la Virgen María durante los últimos años. En las fotografías se destaca el proceso constructivo y el método empleado para la realización del elemento.

También cuenta con una maqueta del terminal de la torre de la Virgen María, muestras de los vidrios utilizados, una estrella de forja de la corona y una fotografía en gran formato. La muestra, que se encuentra en la Casa de la Pia Almoina del Museo Diocesano de Barcelona, se puede visitar hasta el próximo 9 de enero.

MÁS ACTIVIDADES

Además de la exposición, el templo de Gaudí ha organizado actividades durante un mes para celebrar la finalización de la torre de la Virgen María y la presencia de un nuevo astro en el skyline barcelonés. El próximo sábado, 11 de diciembre, habrá una cercavila –organizada por la Colla de Gegants del barrio– a las 10:30 horas–, juegos infantiles a las 11:00 horas y una exhibición de bailes populares bolivianos a las 17:00 horas.

El domingo 12 de diciembre volverán los juegos infantiles a las 11:00 horas, habrá una exhibición castellera a las 12:00 horas y por la tarde, a las 16:45 horas, los barceloneses podrán disfrutar de bailes populares de la mano de Esbart Gaudí y Esbart Ciutat Comtal. El sábado 18, por su parte, habrá una actuación de los Falcons de Barcelona a las 12:00 horas, una Galejada trabucaire con representantes de todas las colles de Cataluña a las 17:30 horas y un espectáculo de fuego estático a las 18:00 horas. Además, del viernes 17 al sábado los asistentes podrán participar en la actividad Hazte una fotografía con la torre de la Virgen María.

Imágenes de la exposición sobre la nueva estrella de la Sagrada Família / SAGRADA FAMÍLIA
Imágenes de la exposición sobre la nueva figura de la Sagrada Família / SAGRADA FAMÍLIA

NAVIDAD 

El martes 21 de diciembre, con motivo de la llegada de las festividades navideñas, habrá un canto de villancicos con corales infantiles en la fachada del Nacimiento a las 18:30 horas. Además, del 8 de diciembre al 5 de enero se inaugurará el Trenecito Navideño, que tendrá un horario de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas. 

En enero, desde el lunes 3 hasta el miércoles 5, de 12:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas, se instalará una carpa real para recoger las cartas de Sus Majestades con la colaboración y organización de L'Eix Sagrada Família.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.