Más avances en la Sagrada Família. Después de que el presidente del Patronato de la basílica, Esteve Camps, anunciase que prevé inaugurar el 8 de diciembre la torre de María, los obreros se han puesto manos a la obra para llevar al día el plan de obra. 

La Sagrada Família colocará este mes el mosaico en el fuste de la torre de la Virgen María, según el plan de obras de 2021 de la Junta Constructora de la Basílica. Las dos partes del fuste, el trozo de la torre que aguantará la estrella, se cubrirán con un trencadís o mosaico de gres cerámico con un color que va desde el azul más oscuro en la base hasta el blanco bajo los soportes de la estrella que corona la torre, colores que evocan el manto de la Virgen María.

LA TORRE MARIA, CORONADA CON UNA ESTRELLA

Actualmente, está colocada la parte inferior del fuste, mientras que la parte superior se colocará en septiembre. El final de la torre está constituido por tres partes: la corona, el fuste y la estrella. El fuste es la parte central de la torre, de 18 metros de altura, que sostiene la estrella en una estructura hecha de hormigón armado y recubierta por el ya mosaico azul y blanco.

En diciembre, después de colocar el fuste superior, está previsto terminar la torre con una estrella de 12 puntas. Este detalle tendrá las caras de vidrio texturizado e iluminada desde dentro en lo que será un símbolo de la Virgen María. 

Estrella en la parte más alta de la torre de María / SAGRADA FAMILIA
Estrella en la parte más alta de la torre de María / SAGRADA FAMILIA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.