Imagen de archivo del interior de la Sagrada Família / EFE
Imagen de archivo del interior de la Sagrada Família / EFE

La Sagrada Família pasa de cerrar y limita su aforo por el coronavirus

El templo reducirá a partir de este jueves el aforo a un máximo de 1.000 personas simultáneamente

Guardar
Periodista

La Junta Constructora de la Sagrada Família reducirá a partir de este jueves el aforo del templo a un máximo de 1.000 personas simultáneamente. Pese a la propagación del coronavirus, la medida se hará efectiva a partir de mañana y no hoy. El templo se ampara en las indicaciones que este miércoles se han dado desde la Generalitat como medida de prevención por el coronavirus. No obstante, los gestores de la Sagrada Família no han cerrado las instalaciones, pese a que en sus alrededores hay importantes concentraciones de turistas. 

Esta medida también afectará a la Casa Museu Gaudí, que verá limitado su aforo a un tercio de su capacidad actual, ha informado este miércoles la Sagrada Família en un comunicado.

SUSPENDIDA LA ILUMINACIÓN

Teniendo en cuenta también las indicaciones de la Conselleria de Enseñanza, que obliga a suspender actividades educativas no lectivas realizadas fuera de los centros escolares, se ha decidido suspender el taller familiar de Semana Santa que estaba previsto ofrecer a partir del próximo 28 de marzo, así como las visitas didácticas programadas para los próximos días.

También se ha suspendido la iluminación de la fachada de la Pasión, enmarcada en los actos de celebración de la Semana Santa, prevista para los próximos días 2,3,4 y 5 de abril.

Los conciertos de Manos Unidas, previstos para el 27 de marzo, y el concierto de Semana Santa, que se tenía que celebrar el 28 de marzo, se han pospuesto a la espera de una nueva fecha.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.