Temperaturas al alza, cielo parcialmente cubierto y sin riesgo de precipitaciones este lunes en Barcelona. Hoy, 15 de junio, se espera un día caluroso y el termómetro marcará temperaturas de hasta 23ºC mientras que las mínimas serán de 19ºC. La humedad en la capital catalana será del 70% y el viento soplará a 8 kilómetros por hora.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, funcionamiento total de las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y desde las múltiples empresas recomiendan no utilizar los servicios en las horas punta para evitar las aglomeraciones y las concentraciones de gente.

Respecto al tráfico, el número de vehículos ha ido in crescendo a lo largo de los últimos días debido al plan de desescalada decretado por el gobierno. Este lunes la afluencia de turismos y motos es superior a la habitual pero sin embotellamientos ni colapsos para entrar a la ciudad.

 

Bañistas en la playa de la Nova Icària, en Barcelona / ALEJANDRO VILAR
Bañistas en la playa de la Nova Icària, en Barcelona / ALEJANDRO VILAR

 

¿BARCELONA PASARÁ A LA FASE 3 ESTA SEMANA?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el comité técnico del Procicat apoyará este lunes que todas las regiones sanitarias de Cataluña pasen esta semana a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus.

Esta medida, que significaría también el paso de fase para Barcelona y las regiones metropolitanas, ha sido defendida por Torra, quien ha asegurado que "los resultados lo avalan”.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

El presidente de la Generalitat busca también, mediante el cambio de fase, que se acabe el estado de alarma "como debería haber pasado hace semanas”. Además, Torra ha vuelto a pedir una transferencia de 15.000 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia: "Cataluña necesita 15.000 millones de euros, sin los cuales nos encontramos asfixiados", ha asegurado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.