ARCHIVADO EN:

El festival de Rock y Heavy Metal que reúne a más fanáticos de este género musical en Cataluña, Rock Fest Barcelona, celebrará su séptima edición los días 2, 3 y 4 de julio en el recinto de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet

Ya se anunciaron hace unos meses como cabezas de cartel a los neoyorquinos Kiss, a los de Florida, Lynyrd Skynyrd, y a las leyendas de Birmingham, Judas Priest, o bandas de renombre internacional como los finlandeses Nightwish, los suecos Amon Amarth o los alemanes Accept, además de otras formaciones de estilos y subgéneros muy diversos. 

ACCEPT, EL HEAVY MÁS CLÁSICO

Los gigantes alemanes del heavy metal Accept fueron el primer grupo confirmado para un cartel que está lleno de grandes leyendas y bandas actuales del rock y heavy metal. El concierto de esta icónica banda del heavy más clásico alemán será el único que realicen en España el próximo año.

Liderados por uno de los mejores guitarristas del género, Wolf Hoffmann, y por la raspada voz del cantante de Nueva Jersey, Mike Tornillo, ir a verles a Can Zam supondrá una oportunidad exclusiva para revisar todo su repertorio de hits del heavy metal más puro. Las Metal Heart, Balls to the Wall y otros de sus incontables himnos retronarán el próximo 2 de Julio en la ciudad metropolitana. 

LYNYRD SKYNYRD, 56 AÑOS EN LA CARRETERA

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant volverá a Barcelona en uno de los dos únicos conciertos que el grupo realizará en España en 2020. Será la última ocasión en que el público catalán podrá verles en directo. La banda coronará la jornada inicial del festival, el día 2.

Lynyrd Skynyrd se despedirán de su público catalán en el Rock Fest 2020 / ROCK N'ROCK
Lynyrd Skynyrd se despedirán de su público catalán en el Rock Fest 2020 / ROCK N'ROCK

Con una carrera repleta de piezas únicas en la historia del rock como Sweet Home Alabama o Free Bird, tótems incontestables del género, esta banda de Florida ha sido una de las columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. 

NIGHTWISH, LA VOZ MÁS SINFÓNICA DE LA EDICIÓN

La mayor banda de metal sinfónico del mundo, los finlandeses Nightwish, son una de las mayores atracciones de esta edición del festival. Con el compositor y teclista Tuomas Holopainen y la majestuosa voz de Floor Jansen al frente, Nightwish llegarán al Rock Fest con un nuevo y muy esperado disco bajo el brazo que verá la luz el año que viene. 

Con una carrera que arranca en 1996 y que llega a su primer punto álgido con la edición del superventas Once en 2004, Nightwish han llevado el metal sinfónico más elaborado al gran público gracias a canciones como Nemo, Wish I Had an Angel, Élan y muchos otros hits

AMON AMARTH, LOS REYES VIKINGOS RETRONARÁN EN CAN ZAM

Uno de los mayores fenómenos del metal en los últimos veinte años, los suecos Amon Amarth, llevarán el mayor espectáculo de toda su carrera al Rock Fest. En plena gira de Berserker, su disco más aclamado hasta la fecha y con una producción escénica a la altura de las grandes leyendas del género, la banda de death metal melódico llega a Can Zam para ofrecer uno de los conciertos más espectaculares del festival.

Con un show repleto de llamas, plataformas hidráulicas, hinchables, vikingos, pirotecnia y con canciones de la talla de Guardians of Asgaard o Pursuit of Vikings, el de Amon Amarth será uno de los conciertos más esperados de la edición del 2020.

JUDAS PRIEST, LAS LEYENDAS QUE VIENEN DE INGLATERRA

La ocasión bien merece que nos rindamos ante el poder y la potencia de unos Judas Priest que visitarán Santa Coloma de Gramenet para celebrar 50 años de carrera en la que será una de sus dos únicas actuaciones en España en 2020. Es uno de los grupos capitales del estilo que han hecho de su acero británico una institución a nivel mundial. 

Los Judas Priest, en concierto / JUDAS PRIEST
Los Judas Priest, en concierto / JUDAS PRIEST

Con casi cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y recientemente nominados para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, Judas Priest son historia viva y uno de los grandes de este género musical tan potente. 

KISS Y SU ÚLTIMO ADIÓS A BARCELONA

La gran despedida de Kiss, una de las bandas más icónicas e influyentes del rock, será una de las grandes protagonistas de la próxima edición del festival. Se trata del último concierto en un festival español de la banda neoyorquina liderada por Gene Simmons y Paul Stanley. Una ocasión en la que traerán su mayor espectáculo hasta la fecha a España. Se trata de una noche que tiene pinta que será para el recuerdo.

Kiss cambiaron la cara del rock cuando en 1973 aparecieron en la escena. Desde su primer disco y gira en 1974, el grupo reformuló por completo lo que un show de rock en directo debía ser: fuego, plataformas hidráulicas, tormentas de confetti, coreografías, maquillaje y trajes espectaculares hicieron de Kiss una leyenda. Hits de todos los tiempos como Detroit Rock City, I Was Made for Lovin’ You o la célebre Rock and Roll All Nite forjaron su carrera y en el Rock Fest se podrá vivir la experiencia por última vez en un festival a escala estatal.

MÁS BANDAS

La organización ha confirmado esta semana la presencia de siete grupos más. La promotora del festival Rock n' Rock ha indicado que se trata de las bandas Symphony X, Dragonforce, Phil Campbell (interpretando un setlist de los británicos Motörhead),Orange Goblin, Insomnium Stormzone y Celtica. De esta manera, el Rock Fest Barcelona 2020 sigue confirmando nuevas bandas que completan su cartel.

Este es el cartel del festival Rock Fest Barcelona 2020, que se celebrará el próximo mes de julio en el Parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet / ROCK FEST BARCELONA

Este es el cartel del Rock Fest Barcelona 2020

Otros grupos que ha confirmado el festival son Ufo, Gotthard, Angelus Apatrida, Nile, Bloodbath, Myrath, Alestorm, My Dying Bride, Bullet, Unleash The Archers, Belzebubs, Diamond Head, Rock Goddess, Anthem, Reed, The New Roses, The New Death Cult, Disconnected, Evil Invadders y Mind Driller.

TOCA RASCARSE EL BOLSILLO

Aunque aún falta alguna sorpresa final para el cartel definitivo, las entradas para el festival ya están disponibles. El precio de una de ellas es de unos 175 euros. Así pues, si te gustan los riffs pegadizos, las voces guturales y las guitarras de flecha, toca mentalizarse y ahorrar.