Vivir en Barcelona

Roban más de 70 móviles en el Sónar en una noche

Los Mossos d'Esquadra han detenido a lo largo del festival a 23 personas

JORDI SUBIRANA

Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron arrestadas, el pasado sábado, por robar 73 móviles en una noche durante el Sónar. A lo largo del festival, los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas.

La detención de las dos mujeres se produjo sobre las 5.00 de la mañana en l'Hospitalet del Llobregat. A los agentes les llamó la atención la prisa que tenían y el peso de la mochila negra que llevaba una de ellas. Antes de llegar a la parada de autobús, donde parecía que se dirigían las presuntas ladronas, las agentes las pararon y las identificaron. 

Durante el registro, una de las mujeres se resistió y trató de impedir que los policías vieran lo que llevaba en la bolsa. En el interior, los Mossos hallaron 73 teléfonos de alta gama. Las dos personas fueron detenidas acusadas de un delito de hurto.  

COCAÍNA, CRISTAL Y SPEED

A lo largo del festival, los Mossos han detenido 23 personas. Los arrestos se produjeron el viernes (13) y sábado (10). Del total, 10 fueron por delitos de hurto, y 12, por delitos contra la salud pública. Otra de las personas detenidas tenía una orden de detención pendiente, según los agentes, que no han precisado de qué se trataba.

A lo largo del Sónar, la policía ha recuperado 102 teléfonos móviles y han intervenido 1.400 euros en efectivo, 62 sobres de cristal o MDMA, 35 de cocaína y 22 de speed. También halló 270 pastillas, 15 piezas de hachís y 10 bolsas de marihuana. Los Mossos, además, levantaron 14 denuncias administrativas, una por reventa de entradas

Pese a todo, los Mossos dicen que el festival ha transcurrido con normalidad.

Te recomendamos

Ver más