Una gran lluvia de granizo colapsa el Aeropuerto de Barcelona. Controladores aéreos del aeródromo de El Prat han indicado que una pista ha quedado totalmente inoperativa durante aproximadamente una hora, hasta las 7:00 horas de este jueves.

RETRASOS Y CANCELACIONES

Durante la tormenta, que ha azotado con fuerza la zona barcelonesa, los aviones no han podido despegar.

Entre las 6:00 horas y las 7:00 se han cancelado las rutas aéreas y el Aeropuerto de Barcelona se ha visto obligado a retrasar los aviones.

Lluvia de granizo en el Aeropuerto de Barcelona / DAVID CASALS - @informatiu
Lluvia de granizo en el Aeropuerto de Barcelona / DAVID CASALS - @informatiu

PISTA AFECTADA

La pista más afectada es la del mar, que ha estado completamente inoperativa unos 40 minutos, y la previsión es que empiece a funcionar de manera progresiva a medida que se retira la acumulación de granizo.

Las otras dos pistas han resultado también afectadas, aunque en menor medida, por el episodio de granizo que se ha registrado en toda la comarca del Baix Llobregat.

LLUVIA DE GRANIZO

Una hora más tarde, los trabajadores de la infraestructura han podido limpiar las pistas para poder recuperar la actividad en el aeródromo catalán.

Según ha comunicado Aena​, la operativa del aeropuerto se irá recuperando progresivamente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.