Imagen de un control de los Agents Rurals de la Generalitat / AGENTS RURALS
Imagen de un control de los Agents Rurals de la Generalitat / AGENTS RURALS

Entran en vigor las restricciones por la ola de calor: lo que no podrás hacer en Barcelona

Limitadas las actividades por el riesgo extremo de incendio forestal

Guardar
Periodista

Barcelona, así como Badalona y Santa Coloma de Gramenet son las tres localidades del Barcelonès con restricciones frente a la ola de calor, para limitar el riesgo de grandes incendios forestales que acecha desde este miércoles. Estas son las restricciones que entran en vigor este jueves:

  • Canceladas todas las actividades de ocio como acampadas, ruta o ruta deportiva, así como las actividades que se desarrollen en entorno natural.
  • Restricción de actividades de casales de verano, colonias y estadas deportivas.
  • Suspensión de actividad agrícola con maquinaria entre las 10 y las 20h, a excepción de la recogida de la fruta.
  • Suspensión de las obras e intervenciones en la red interurbana de carreteras de Cataluña, excepto las expresamente autorizadas por el Servei Català de Trànsit (SCT).
  • Limitación de circulación del transporte por zonas boscosas de 10 a 20h.
  • Limitación de la circulación motorizada en las zonas boscosas de los municipios afectados de 10 a 20h, excepto para vecinos y residentes.

Estas medidas se deben aplicar en 279 municipios de toda Cataluña, incluidos los tres del Barcelonès. Las restricicones estarán vigentes durante cinco días y su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas.

RIESGO EXTREMO

La conselleria d'Agricultura ya advirtió el martes de que el riesgo de grandes incendios forestales es extremo en la mayor parte de Cataluña, también en Barcelona.

Además de pedir limitar la actividad, el departament solicitó a los agricultores que segasen los campos para que hagan de cortafuegos en caso de emergencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.